Declaraciones de la alcaldesa de Gurabo y vicepresidenta del PNP, Rosachely Rivera ante los ataques de César Vázquez a la candidata a la gobernación, Jenniffer González

Ante las recientes expresiones del candidato al Senado, por el distrito de Bayamón, Dr. César Vázquez, en las que cuestiona el embarazo de nuestra candidata a la gobernación, Jenniffer González, deseo expresar mi más enérgico rechazo y repudio.
Los ataques en reiteradas ocasiones del doctor Vázquez son desagradables, irrespetuosos e imprudentes y no tienen cabida en una sociedad que respeta y valora el rol de las mujeres. Es inaceptable que una persona que se presenta ante el electorado como defensor de los  derechos, valores y la dignidad del ser humano recurra a ataques de esta naturaleza.
Las decisiones personales de una mujer y su vida familiar no deben ser objeto de cuestionamientos públicos y mucho menos su estado de embarazo, que es un momento sagrado para cada mujer que así lo desee. Más aún, es la primera vez en la política puertorriqueña que una mujer es cuestionada por su maternidad. El ataque político, bajuno y sin fundamento, no solo afecta a Jenniffer González como figura pública, sino que además envía un mensaje erróneo, nocivo y tóxico a toda la sociedad, pero sobre todo a las niñas y a las mujeres en la isla.
En momentos en que Puerto Rico enfrenta grandes retos, debemos concentrarnos en debatir ideas y propuestas que realmente beneficien a nuestro pueblo, en especial a las mujeres que han sido víctimas de violencia. La política debe elevar el debate público, no degradarlo.
Mi exhortación al doctor Vázquez a que reflexione sobre el impacto de sus palabras y los principios que dice guían sus actos y campaña electoral. Además, lo invito a acercarse a los asuntos de la mujer en Puerto Rico con solidaridad y respeto, educarse sobre nuestros retos, obstáculos y situaciones que enfrentamos en la lucha por nuestros derechos, la igualdad de trato y condiciones en todos los ámbitos. Puerto Rico merece una campaña electoral basada en el respeto, la dignidad verdadera y enfocada en las necesidades de nuestro pueblo.

 

spot_img

Última Hora

Más Noticias