El caso reportado en el Residencial El Prado, al igual que el resto de asesinatos y feminicidios en la isla, es uno trágico que requiere ser trabajado con la mayor rigurosidad pero, a la vez, con la mayor sensibilidad posible pues, según ha trascendido, aparenta haber sido una menor quien alertó a las autoridades. El efecto de ver morir a un familiar amado de una forma tan trágica marcará el resto de su vida, por lo que es nuestro deber proteger la integridad de esta niña y procurar no revictimizarla.
Ante este escenario, al igual que en todos los casos que llegan al Departamento de la Familia, es nuestra prioridad garantizar la protección, seguridad y bienestar de la menor. Por ser un caso delicado, en estos momentos solo vamos a confirmar que estamos investigando conforme a los protocolos y reglamentos que nos cobijan. Por otro lado, de la información recopilada, la familia no tiene antecedentes de maltrato.
Mientras la investigación se lleva a cabo, la agencia apoyará a esta menor y su familia, ofreciéndole todos los servicios necesarios para atender con prontitud el efecto emocional y psicológico de un evento tan traumático en su vida.
Les recuerdo que si alguna persona tiene sospechas o conocimiento propio de algún caso de maltrato contra menores, adultos mayores o con discapacidad, puede llamar, las 24 horas, a nuestra Línea de Maltrato al (787) 749-1333
Por ser una investigación criminal encabezada por las autoridades de ley y orden y, sobre todo, para garantizar la seguridad de la menor, estás serán nuestras únicas declaraciones.