Declaración de la secretaria de la Familia, Ciení Rodríguez Troche, con relación a tragedia con menor de 8 años reportada en Luquillo

El equipo social del Departamento de la Familia en la región de Luquillo inició una investigación social luego de reportarse el ahogamiento de una menor de 8 años en una piscina ubicada en la residencia de un familiar en Luquillo.
Según los expedientes de la agencia, la familia no tiene antecedentes de maltrato y las otras menores de ese núcleo familiar están en buen estado de salud y bajo la protección de su mamá.
Nuestros profesionales del trabajo social ofrecerán los servicios de apoyo que esta familia necesite en este momento de tanto dolor.
Tristemente, este es otro caso de una menor que muere ahogada este año. Quiero ser enfática, nuevamente, y recordar que la responsabilidad de supervisión y cuidado cuando hay menores involucrados en actividades acuáticas le corresponde a usted, padre, madre, tutor o encargado. Hay situaciones que se pueden prevenir con la debida supervisión; un simple descuido puede costarle la vida a un menor.
A todos los adultos con menores en sus núcleos familiares, usted es el responsable de velar por el bienestar y protección de ese niño o niña. A los niños pequeños, no los pierda de vista; unos segundos pueden ser suficientes para que ocurra una tragedia. A los padres y madres de jóvenes, mantenga abierto los canales de comunicación y si tiene dudas de una actividad, acompáñelos; si usted u otro adulto responsable no puede ir, mejor no los autorice.
Al ser una investigación en curso, estas son, por el momento, las únicas declaraciones.
Para ofrecer información sobre un posible caso de maltrato o negligencia contra algún menor, adulto mayor o adulto con discapacidad, llame al 787-749-1333 las 24 horas.
spot_imgspot_img
spot_img

Hot Topics

Related Articles