El video difundido por unas personas, en los que se ve una sola parte de un incidente dentro de un cuartel, no conforma la totalidad de los hechos ni la realidad acontecida. El cuartel está equipado con cámaras, cuyos videos están siendo examinados por la Policía de Puerto Rico y el Force Investigation Unit (FIU) que responde a la Reforma Federal.
Por haberse activado una investigación, la Policía no puede ofrecer detalles. Sin embargo, es importante señalar que quienes grabaron el video difundido en las redes, son personas contra las cuales había una investigación en curso porque una ciudadana hizo una querella por daños a su propiedad, a raíz de lo cual fueron citados para entrevista en el cuartel. De igual manera, recalcamos que el video publicado no contiene la totalidad de los hechos, sino la que le conviene a quienes lo publicaron y que, de las cámaras del cuartel, se desprende que el policía fue agredido en más de una ocasión por al menos dos de las personas sujetas a la investigación, quienes optaron por grabar el video de un solo momento.
Una vez más, instamos a no llegar a conclusiones por el hecho de ver un video en las redes. Una investigación requiere examinar la totalidad de los hechos, confirmarlos y evidenciarlos. Un video, por sí solo, no necesariamente recoge la realidad.