La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos-Capítulo Profesional de Puerto Rico (NAHJ-PR) condenó hoy las expresiones violentas del presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles, quien, disgustado con un artículo periodístico que no fue de su agrado, les deseó la muerte a cuatro periodistas de El Nuevo Día.
“Lo mínimo que puede hacer el señor Quiles es retractarse de estas lamentables expresiones que en nada abonan a un debate público de altura”, expresó Israel Rodríguez Sánchez, presidente del Capítulo.
La NAHJ-PR se une, además, al rechazo de otros gremios periodísticos a ese tipo de lenguaje inflamatorio e intimidante que atenta contra la integridad física y moral de los periodistas Rubén Rodríguez, Antolín Maldonado, Carlos Rosa y Esteban Pagán.
Quiles expresó en una entrevista radial lo siguiente: “Cuando yo abro el periódico El Nuevo Día, la primera parte que yo voy a ver, ¿tú sabes cuál es? Las esquelas, y puede ser que, en algún momento, vea los nombres de ellos en las esquelas”.