(San Juan, Puerto Rico 12 de junio de 2021) – A tenor con las nuevas estipulaciones de la Orden Ejecutiva emitidas por el gobernador Pedro R. Pierluisi, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre Miranda anunció la reapertura de los Centros de Emprendimiento con el fin de propiciar y promover espacios de trabajo compartido donde las empresas puedan crecer, capacitarse y establecer contactos de negocios.
“En estos momentos donde estamos reactivando nuestra economía, la reapertura de estos centros de co-trabajo representan una alternativa real para muchos empresarios, facilitándoles un espacio de oficina para aquellos que no lo tienen. Este tipo de concepto propicia un ecosistema abierto para fomentar el “networking” entre sus visitantes. Atemperados a estos nuevos tiempos, donde se ha establecido la modalidad de trabajo remoto, estos centros ofrecen la posibilidad de obtener la comodidad y los servicios de una oficina tradicional, pero en un formato flexible y libre de costo”, destacó el secretario.
Los Centros de Emprendimiento, localizados en San Juan, Ponce y Mayagüez, cuentan con área de trabajo compartido (co-working), salones de conferencias, talleres o webinars con equipo audiovisual, acceso a Internet de alta velocidad, servicios de impresora y fotocopiadora. Asimismo, cada centro contará con amplio calendario de talleres, tanto presenciales como virtuales, dirigidos a promover la recuperación y permitir el desarrollo de nuevos negocios. A través de estos talleres, buscamos fomentar una clase empresarial mejor capacitada y preparada para capitalizar oportunidades de negocio, tanto a nivel local como en el exterior.
El Secretario añadió que: “a través de esta iniciativa buscamos mejorar la competitividad de nuestras empresas ante el mercado global. De esta manera continuamos asentando las bases para un ecosistema empresarial robusto y una economía de clase mundial basada en el emprendimiento y la innovación”.
Los Centros de Emprendimientos y algunas de las actividades que allí se realizan son subvencionadas por la Administración de Desarrollo Económico de los Estados Unidos (EDA, por sus siglas en inglés).