DACO extiende fecha límite para que  Juntas de Directores o Consejos de Titulares de condominios entreguen información de contacto en casos de emergencia

1 de febrero de 2024 – El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), anunció la extensión de la fecha límite para que las Juntas de Directores y Consejos de Titulares de condominios en Puerto Rico hagan entrega de la información de contacto en casos de emergencia, mediante la Orden Administrativa 2024-001, firmada por la secretaria de la agencia, Lisoanette González Ruiz.

ORDEN 2024-001

 

“La nueva fecha límite que tienen las Juntas para notificar a DACO la información solicitada es hasta el 31 de marzo de 2024, y deberá ser sometida a través del correo electrónico: planescondominios@daco.pr.gov”, especificó la secretaria.

“A la fecha hemos recibido alrededor de 790 correos electrónicos con información de planes de condominios de los cuales aproximadamente 200 de ellos no están cumpliendo con lo solicitado por nosotros en la agencia mediante la regla 32 del Reglamento de Condominios aprobado el 6 de junio de 2022. Además,  recibimos sobre 70 comunicaciones solicitándonos una prórroga”, detalló González Ruiz.

La titular del DACO, explicó además que es importante que la información, que se envíe a la agencia mediante correo electrónico, para su consideración debe contener de manera clara la siguiente información: nombre, teléfono y correo electrónico del director o los miembros que componen la Junta de Directores y del agente administrador del condominio. También, se debe notificar, la fecha en la que dichos planes fueron informados a todos los titulares del condominio que representan.

“Quiero destacar que todas las Juntas de Directores y Consejos de Titulares de condominios que se rigen bajo las disposiciones de la Ley Núm. 129 – 2020, mejor conocida como Ley de Condominios de Puerto Rico, que de conformidad con el Artículo 70 de la mencionada Ley y la Regla 32 del Reglamento de Condominios, deben cumplir con dicha orden. En nuestra misión de informar y aclarar dudas, estamos desarrollando un grupo de trabajo que se encargará de brindar unos talleres de orientación dirigidos a las juntas y consejos de titulares con el fin de ayudarlos en el proceso y apoyarlos para que puedan cumplir con los requisitos solicitados”, puntualizó González Ruíz al resaltar que, de conformidad la Regla 31 del Reglamento de Condominios, el incumplimiento con la obligación de notificar a DACO dicha información, se exponen a una imposición de penalidades, multas y sanciones administrativas de hasta $10 mil por infracción.

De surgir dudas o preguntas, los miembros de juntas o titulares pueden comunicarse directamente con el DACO a través de las plataformas oficiales en las redes sociales Facebook y X @dacoatufavor, o entrando a nuestra página oficial en la Internet www.daco.pr.gov.

 

spot_img

Última Hora

Más Noticias