DACO anuncia extensión de productos JBL a Puerto Rico y acceso a nueva plataforma digital

San Juan | 16 de diciembre de 2024 – La reconocida marca de productos de audio JBL extenderá a Puerto Rico el catálogo completo de productos que ofrece en los Estados Unidos continentales y lanzará una nueva plataforma digital para que los consumidores puertorriqueños tengan acceso directo a sus productos, como resultado de las gestiones del equipo de la Oficina de Antidiscrimen Comercial del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), informó hoy el secretario interino, el licenciado Francisco González de la Matta.

“Los resultados de nuestras gestiones están generando un impacto real en el acceso de los consumidores puertorriqueños a productos y servicios. La decisión de JBL de extender su catálogo completo a Puerto Rico y lanzar una plataforma digital exclusiva para la isla es otro avance en nuestra lucha contra el discrimen comercial. Esto garantiza que los consumidores locales tengan el mismo acceso y beneficios que en otras jurisdicciones de Estados Unidos y reafirma el compromiso del DACO de trabajar por la equidad y la inclusión en el mercado”, destacó González de la Matta. Este anuncio se suma a los avances logrados con Microsoft, que el mes pasado confirmó al DACO la inclusión de Puerto Rico en su programa Microsoft Rewards Sweepstakes. “Nuestro objetivo no solo es obtener respuestas puntuales; buscamos generar un cambio sostenible en las políticas de las multinacionales hacia Puerto Rico. Estas gestiones benefician tanto a los consumidores como a las empresas, lo que hace un comercio más justo y transparente”, añadió el licenciado. La nueva web, dijo el jefe interino, estará operativa en las próximas semanas y ofrecerá el mismo catálogo de productos que JBL.com, sin exclusiones. Además, permitirá a los consumidores realizar pedidos con envío directo a la isla, eliminando las barreras que limitaban el acceso a ciertos productos.

Avances destacados de la oficina:

• Microsoft: Confirmó su inclusión en programas como Microsoft Rewards Sweepstakes y mantiene un canal de diálogo directo con el DACO.

• Yeti: Proveyeron las respuestas dentro del término y el equipo las está evaluando.

• Apple y TikTok: Se mantiene un canal de comunicación activo con estas entidades. Hay un diálogo constructivo y contínuo.

• Sony: El equipo de la unidad trabaja con una comunicación para enviarla; no se descarta que sea un requerimiento.

• Nike: Respondieron dentro del término concedido. Se evaluó la respuesta y se le pedirá información adicional.

• PayPal: Respondieron y se les pedirá información adicional.

• Mastercard: Respondieron la semana pasada y la contestación está en evaluación. Se anticipa que se solicitará más información. El secretario del DACO exhortó a los consumidores a reportar cualquier práctica de discrimen comercial o exclusión. Las confidencias pueden enviarse al correo tratojusto@daco.pr.gov, donde serán atendidas por el equipo de la Oficina de Antidiscrimen Comercial

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