CST hace llamado a los peatones a no caminar ebrio por las vías públicas en nueva campaña Peatón Sobrio (sonido)

El Director Ejecutivo de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST) Luis Rodríguez Díaz hizo un llamado a prevenir las muertes de peatones que caminan borrachos en las vías públicas. Según dispone la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico, según enmendada, incluye deberes también para el peatón. El Artículo 9.02 dispone que: “cualquier peatón que al transitar por las vías públicas lo hiciere en forma negligente y temeraria, sin seguir las normas debidas de atención y cuidado, incurrirá en una falta administrativa y será sancionado con multa de $100”.

Además, establece que si el peatón ocasiona un choque de tránsito con su conducta, la multa será de $500. “Si el peatón que comete la falta administrativa es menor de edad, la persona que tenga la patria potestad, la custodia sobre este o sea su tutor legal, será responsable del pago de las multas que se le impusieran por cualquier infracción a esta Ley y al pago de los daños y perjuicios que dicho menor causaré”, indicó el funcionario.

La nueva campaña, Peatón Sobrio, llega seguro, de la CST, exhorta a los ciudadanos a que, si consumen alcohol, soliciten un transporte que les lleve sano y seguro a su hogar. El hecho de no poder andar en línea recta o tener la visión borrosa, son señales de que el alcohol ha comprometido la estabilidad, coordinación y atención del peatón.

spot_img

Última Hora

Más Noticias