(24 de septiembre de 2024)-Septiembre es el mes del niño pasajero, y ante ello la Comisión para la Seguridad en el Tránsito continúa su campaña para educar a los padres sobre el uso correcto y la importancia del asiento protector. Así lo dijo el titular de la agencia, Luis Rodríguez Díaz.
«En esta semana estamos con la campaña educando a los padres sobre el uso correcto del asiento protector y la importancia del uso del asiento protector. Toda vez el mes de septiembre es el mes del «niño pasajero», dijo director de la CST.
Estamos orientando sobre el particular, la próxima semana vamos a estar brindando al examen a nuevos técnicos de asiento protector que van a colaborar con la CST para certificar esos asientos y orientarlos de cómo instalarlos correctamente.
Nosotros hicimos un estudio observacional el año pasado y ese estudio observaciónal que se llevó a cabo y se reflejó que más del 98% de los puertorriqueños están utilizando el cinturón y el asiento protector.
«De hecho entregamos en el municipio de Florida junto al alcalde asientos protectores a varias familias que tienen bajos ingresos para colaborarles en ese proceso de igual manera vamos a tener varios impactos a nivel de toda la isla donde vamos a estar entregando los asientos y los programas comunitarios también tienen su propia iniciativa donde también nosotros hemos asignado asientos protectores para que identifiquen familias en cada una de sus regiones y de esa manera, pues poder ayudar a toda la población a que puedan tener una herramienta que es muy importante para proteger la vida de los menores» dijo el funcionario.