Con el auspicio del Programa Rones de Puerto Rico
(29 de enero de 2024 – San Juan, P.R.) – Manuel Cidre, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) hizo la entrega oficial de los uniformes a la selección nacional de béisbol que representará a Puerto Rico en la Serie del Caribe 2024, durante la conferencia de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico en el Distrito T-Mobile. Los uniformes fueron auspiciados por el Programa Rones de Puerto Rico, en apoyo a la selección boricua, y como mecanismo para promover los rones de la Isla en las Américas y el Caribe.
“Estamos muy orgullosos y confiados en que los Criollos de Caguas nos representarán muy bien en la Serie del Caribe 2024, de seguro harán el mayor esfuerzo por traer el preciado premio a nuestra Isla. El DDEC y su programa de Rones apoyamos este gran equipo, campeón de la pasada temporada de béisbol de Puerto Rico.
Simultáneamente, aprovechamos esta gran oportunidad para promover nuestros rones. La Serie del Caribe la verán miles de fanáticos en Estados Unidos y Latinoamérica, lo que representa una excelente plataforma para llevar el mensaje de que Puerto Rico, no solo tiene excelentes deportistas, sino que también produce los mejores rones del mundo. La calidad y distinción son características que describen a nuestro equipo, así como a los rones que producimos. Con esta exposición, reforzaremos el reconocimiento de nuestra marca a nivel internacional, presentando a Puerto Rico como la Capital Mundial del Ron”, destacó Cidre.
El secretario, quien recibió una camisa autografiada por todos los jugadores, añadió “El deporte, además de apasionarnos y ser un gran ejemplo de sano entretenimiento, también contribuye significativamente al desarrollo económico de Puerto Rico. Provoca una cadena de actividades económicas que benefician a los comercios y al turismo. Es otra empresa importante que seguiremos apoyando”.
“Mira el béisbol profesional en Puerto Rico está en su mejor momento, el equipo de los Criollos de Caguas es un gran equipo completo, con un picheo y un balance debido en el deporte, que trae desarrollo económico y yo no tengo dinero para pagar lo que estos jóvenes van a hacer la en la próxima semana en Miami promocionando a Puerto Rico en cada juego. La aportación que hemos hecho para este equipo la seguiremos haciendo porque creemos fervientemente en que el deporte es la forma mejor de promocionar a Puerto Rico y así lo están haciendo los Criollos de Puerto Rico.
Rones de Puerto Rico invita a los fanáticos a disfrutar del “Viewing Party” para ver el juego entre Puerto Rico y República Dominicana, el sábado 3 febrero a las 9:30 p.m. en Popular Plaza, Distrito T-Mobile.
La Serie del Caribe 2024 se llevará a cabo del 1 al 9 de febrero en Miami, Florida. Reunirá a los campeones de las ligas invernales de los países que son parte de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) – Puerto Rico, República Dominicana, México y Venezuela. También participará Panamá, Curazao y Nicaragua, como países invitados.