El alcalde de Comerío, Josían Santiago, se expresó sobre el plan de contingencia para este fin de semana largo, y mencionó, que la Policía estatal y la municipal se mantienen realizando rondas preventivas y han logrado, con la colaboración del comercio local, controlar significativamente la conglomeración de personas en los llamados chinchorreos los fines de semana.
En ese sentido, hizo un llamado a los ciudadanos que van de visita a los pueblos de la montaña los fines de semana, a colaborar y a no detenerse donde haya mucho público para mantener bajo el contagio con el COVID-19.
“En los pueblos de la montaña afortunadamente el comercio ha colaborado mucho y se ha controlado significativamente el asunto de los chinchorreos que es donde se observa mayor preocupación por la conglomeración de gente. En el caso de Comerío el comercio está cooperando muchísimo, nosotros con los pocos oficiales que tiene la Policía estatal y municipal se hacen rondas preventivas, pero depende en gran medida de a cooperación de la gente”, señaló.
“Lo que le pido al público que transita de paseo, que de la zona metropolitana se adentran a la montaña los fines de semana a recorrer nuestros campos, a respirar aire puro, que lo hagan sin necesidad de detenerse donde haya mucho público y de esa forma ayudar a que se controle y se mantenga bajo el contagio del COVID”, añadió.