La alcaldesa del municipio de Gurabo, Rosachely Rivera, informó que gracias al trabajo en equipo que se llevó a cabo con agencias municipales, estatles, alcaldes, la Guardia Nacional y con la lluvia de hoy lograron controlar el fuego que se inició en un pastizal desde el viernes en la tarde en la carretera 181 entre los barrios Celada y Santa Rita del ayuntamiento. “Una vez ocurren los fuegos se identificaron en los diferentes focos los incendios lo que provocó mucha movilización” dijo la alcaldesa gurabeña Rivera.
De acuerdo a la ejecutiva municipal de Gurabo luego de estos incidentes con el fuego; ahora corresponde hacer una revisión con los Bomberos municipales y estatales que identifiquen las áreas que pueda suceder lo mismo con el fin de prevenir daños más severos. “Hay unos trabajos que hay que hacer para que no lleguen tan cercano a las residencias”, añadió.
De otra parte, la alcaldesa Rivera agradeció a todos los voluntarios, Bomberos estatales, municipales, alcaldes, líderes comunitarios, Cruz Roja y la Guardia Nacional por la ayuda que dieron para lograr controlar el incendio. Así mismo, recalcó la importancia de los trabajos que hacen los municipios por entender que son la primera respuestas, la incorporación de las agencias estales, municipales, alcaldes, entre otros que son vitales para que los trabajos sean efectivos.
Hizo un llamado a la comunidad que colaboró con los trabajos en general “hay muchas cosas que tenemos que hacer para que se pueden educar como: no crear lugares donde se arroje basura y proteger las áreas vulnerables a incendios en esta época de calentamiento fuerte que puede provocar daños mayores, tragedias y hasta cobrar vidas” enfatizó Rosachely Rivera.