San Juan, Puerto Rico – 30 de octubre 2024 – Connect Assistance, empresa líder en soluciones tecnológicas para la industria de asistencias y seguros en Puerto Rico, se enorgullece en anunciar el lanzamiento de una nueva funcionalidad innovadora que revolucionará el manejo de reclamaciones en este sector. Esta solución permitirá a los asegurados recibir el pago de sus reclamaciones de auto de manera instantánea a través de la aplicación de ATH Móvil, optimizando significativamente los tiempos de respuesta y mejorando la experiencia del usuario.
Gracias a esta integración, las aseguradoras clientes de Connect Assistance podrán habilitar ATH Móvil como método de pago en la herramienta Claim Tracker, una plataforma que ofrece total transparencia a los usuarios en el manejo de sus reclamaciones. Efectivo inmediatamente, las aseguradoras que utilicen esta funcionalidad podrán transferir el dinero a la cuenta de ATH Móvil del usuario al instante, una vez que la reclamación haya sido aprobada. Este avance eliminará los días de espera asociados con métodos de pago tradicionales como cheques o transferencias bancarias ACH, reduciendo el tiempo promedio de pago de días a segundos, a la misma vez que logra una mejor experiencia para el usuario y ayuda en optimizar los tiempos de pago y cierres de reclamos.
“En Connect Assistance, nuestra misión es brindar soluciones extraordinarias que mejoren la vida de nuestros clientes. La integración con ATH Móvil es un gran paso hacia nuestro objetivo de manejar reclamaciones de principio a fin en menos de 24 horas para todas las aseguradoras con quienes trabajamos procesos de reclamos. Estamos entusiasmados de trabajar junto a socios como ATH Móvil para continuar innovando y empujando la industria de seguros adelante. Somos afortunados de contar con el apoyo de aseguradoras líderes en el segmento quienes se beneficiarán de esto inmediatamente.”, señaló Carlos Nieves, CFO y Cofundador de Connect.
Premier Insurance + Warranties, cliente de Connect Assistance, es la primera empresa en integrar esta solución y será pionera en ofrecer esta nueva opción a sus asegurados.
“Nuestra meta es integrar tecnología en industrias tradicionales para crear una experiencia innovadora y diferenciada para nuestros asegurados. En colaboración con Connect, hemos implementado tecnologías de automatización de procesos e inteligencia artificial, reduciendo el tiempo promedio de resolución de reclamaciones a tan sólo siete días, una cifra sustancialmente menor a la de la industria que se sitúa entre 30 y 45 días. Ahora con la integración de ATH Móvil, podremos cerrar reclamaciones en un plazo aún más corto, buscando crear la mejor experiencia de manejo de reclamaciones en Puerto Rico,” Gustavo Díaz Garratón, VP Operations & User Experience de Premier Insurance.
Esta nueva forma de realizar pagos de reclamaciones de autos a través de ATH Móvil es un perfecto ejemplo de cómo Evertec continúa innovando con ATH Móvil y transformando la forma de pagar en Puerto Rico. A través de esta nueva funcionalidad, negocios como Connect podrán generar pagos a sus clientes a través de ATH Móvil, un flujo que hasta ahora no había sido posible, ya que sólo las personas eran quienes podían enviar pagos a través de la plataforma.
Este servicio ya está disponible a partir de hoy, marcando un hito en la modernización de los procesos de seguros en la isla. Para más información puede comunicarse con Connect Assistance llamando al 787-999-5050 o visitando www.connect.pr.