(Luego de 47 años del suceso, persiste en la memoria de los aguasbonenses el trágico accidente)
(Sábado, 15 de febrero de 2025; Aguas Buenas Puerto Rico) – En una actividad conmemorativa y tan significativa para el pueblo de Aguas Buenas, tras el trágico accidente que provocó el fallecimiento de 11 niños una mañana del 15 de febrero de 1978, cuando una guagua escolar que los transportaba hacia la escuela, se quedó sin frenos, y cayó por un precipicio en la carretera PR-790 del barrio Juan Asencio.
“Parece que fue ayer donde esta gran tragedia tocó, de forma inesperada, las puertas de nuestras vidas; pero la realidad es que ya han transcurrido 47 años. Un accidente de guagua, que ocurrió un día que parecía como cualquier otro, se llevó a jovencitos cuyas vidas estaban apenas comenzando”, mencionó la alcaldesa Karina Nieves Serrano durante la ceremonia.
La actividad en la que participaron la senadora Nitza Moran Trinidad y el representante Jorge Navarro Suárez, se colocó una ofrenda floral contigua al monumento que marca el lugar del accidente, donde se encuentran grabados los nombres de los fallecidos; Maritza Rivera García, Gladys Esther Vázquez, Minerva Iris Santiago, Carmen M. Morales Cruz, María del Carmen Morales, María L. Negrón Cotto, Pedro Negrón Cotto, José A. Negrón Cotto, Rubén Cruz Aponte, Carlos Rivera Rivera, y Daniel Rivera.
En el lugar, permanece un monumento en memoria de los fenecidos que contiene una placa que lee “Once niños muy alegres al cielo fueron un día, a visitar a la Vírgen y al Padre que nos da vida”. Además, cuenta con un espacio para que todo aquel que así lo desee tenga un acto de recordación y paz espiritual. En la guagua escolar que viajaban un total de 65 menores, marcó una herida profunda que aún todos recuerdan con mucho dolor.
Durante el acto protocolar, estuvieron presente tres de los sobrevivientes; Angel Luis García, Carmen Gladys Cruz y José Orlando “Landy” Rivera, quienes todavía recuerdan ese momento y coincidieron que aunque el tiempo pasa, las heridas nunca se borran.