Con una inversión de $46 mil del municipio de Comerío el Acueducto Rural del barrio Doña Elena Alto cuenta con dos nuevos generadores eléctricos (Sonido)

El alcalde del municipio de Comerío, José A. (Josean) Santiago Rivera, dio a conocer que el Acueducto Rural del barrio Doña Elena Alto cuenta con dos nuevos generadores eléctricos para los dos pozos que suplen agua a la comunidad que fueron adquiridos con una inversión municipal de sobre $46,000.00.

El alcalde explicó que el acuerdo convierte a la comunidad en una mas resiliente e implica que  el municipio le estará dando el mantenimiento por un año a los generadores y luego la comunidad mantendrá un contrato de mantenimiento anual. En momentos de emergencia como fue el caso de los huracanes María y Fiona el ayuntamiento les estará proveyendo el diésel, en momentos de normalidad se hará cargo la comunidad.

“En el caso del Acueducto Rural del barrio Doña Elena Alto tuvimos que  atender un reclamo que nos viene haciendo la comunidad, en el sentido de que no tienen la capacidad para poder atender el suplido de agua cuando falla el servicio eléctrico y este fin de semana tuvimos la oportunidad de entregarle dos nuevos generadores eléctricos con una inversión de sobre $46 mil para que atienda los dos pozos que tiene el sistema”, dijo el alcalde.

“El acuerdo implica que nosotros vamos a estar dándole mantenimiento por el primer año de uso de los generadores luego la comunidad hizo el compromiso de mantener un contrato de mantenimiento anual y nosotros desde el gobierno municipal le estaríamos proveyendo el diésel en momentos de emergencia, en momentos normales lo atiende la comunidad… Convertimos el barrio Doña Elena en una comunidad resiliente”, añadió.

 

spot_img

Última Hora

Más Noticias