San Juan, Puerto Rico – 21 de febrero de 2025 – En el marco de la XXXII Feria Anual Multifacética de Salud y Servicios, dirigida a la comunidad inmigrante y sectores vulnerables, el doctor Mario Paulino, presidente de la Misión Médica Dominicana en Puerto Rico y fundador del evento, expresó su respaldo al designado Secretario de Salud, Dr. Víctor Ramos, destacando su compromiso inquebrantable con el bienestar de las comunidades inmigrantes.
Acompañado por el alcalde de San Juan, Miguel Romero, y el cónsul de la República Dominicana en Puerto Rico, César Cedeño, el Dr. Paulino resaltó que el respaldo al Dr. Ramos no es reciente, sino el resultado de años de servicio dedicado a la salud pública. “Desde su trayectoria como médico, luego como líder comunitario y presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, y ahora en su rol como Secretario de Salud, el Dr. Ramos ha demostrado un compromiso real con los sectores más vulnerables. Su liderazgo es clave en estos momentos de grandes desafíos para la salud en Puerto Rico”, afirmó Paulino.
“Este evento ha sido un éxito, y más de 1,500 hermanos dominicanos han participado hasta el mediodía de hoy. Hemos logrado superar los 3,500 servicios, entregar sobre 1,000 comprar de alimentos, 1,500 juguetes y 700 libros educación en salud. La feria concluirá a las 3:00 p.m. Gracias al apoyo del alcalde de San Juan, Miguel Romero, y del Secretario de Salud, Víctor Ramos, hemos logrado reunir a una cantidad significativa de profesionales de la salud, organizaciones comunitarias y ciudadanos en búsqueda de servicios médicos esenciales. Esto nos ha permitido reiterar la importancia de contar con líderes que prioricen el acceso equitativo a la salud”, explicó Paulino, quien también agradeció el respaldo de First Medical y a la Alianza De Médicos al Rescate (A.M.A.R.) liderada por el Dr. Jesús Alvelo.
El evento incluyó una feria de salud con una amplia gama de pruebas médicas, desde las más básicas hasta pruebas de VIH, así como vacunación y educación en salud, entre otros servicios esenciales. “La Misión Médica Dominicana en Puerto Rico reafirma su disposición de colaborar con el Departamento de Salud, bajo la dirección del Dr. Ramos, para continuar desarrollando iniciativas en beneficio de la población inmigrante y de toda la comunidad puertorriqueña”, enfatizó el médico pediatra Mario Paulino.
Durante el evento, se dio lectura y entrega de varias proclamas dedicada a la iniciativa por parte de la gobernadora Jenniffer González; el alcalde de San Juan, Miguel Romero; y la Cámara de Representantes a través del representante Eddie Charbonier.