Ante la lamentable desgracia sucedida en el municipio de Río Grande, donde dos menores fueron asesinados de 8 y 13 años y una de 12 herida de bala, la gobernadora Jenniffer González Colón dijo, que como mamá se sentía devastada.
“Por eso fui al hospital, al Centro Médico, hoy a ver a la menor que está con vida, que está estable, pero que la estarán sometiendo a una cirugía. Obviamente, conocí a su papá. Una situación bien difícil para un padre que pierde dos hijos a manos del crimen. Yo no me voy a aventurar a especular. Sé que las autoridades están haciendo una investigación. Concurro con el fiscal, estas primeras 72 horas son cruciales para que se pueda definir el motivo y las personas, verdad para que pueda esclarecer este delito. Y quizás traer un cierre a un momento tan doloroso, perder dos hijos, y tener una tercera hija en una operación en una cama con impactos de bala. Nadie se lo espera y no se lo desean a nadie, las víctimas son inocentes del crimen. Obviamente, hubo adultos también que están estables, pero que también tuvieron impactos de bala. Pero yo vi esa nena allí y yo vi a ese papá allí. Y a mí personalmente me toca, por eso fui. Solamente uno tiene que ponerse en los zapatos del que va a buscar una persona y pierde dos hijos y una en una situación de emergencia. Obviamente, no puedo dar detalles de la condición de salud de la menor por razones obvias, pero yo creo que al igual que todos los puertorriqueños, esto nos ha tocado duro y le pido a Dios todopoderoso y a la Virgen que le den sosiego paz a su papá que está manejando esta situación que no es fácil, verdad que está allí todos los familiares y le pidió al pueblo católico, pongan en oración a esta niña para que se pueda recuperar prontamente para que se pueda esclarecer este delito lo antes posible, dijo la primera ejecutiva del país.
La gobernadora espera que se lleven ante la justicia aquellos que lo perpetraron los crímenes.
«Yo estuve con el secretario de Salud y obviamente con las agencias de ley sobre las decisiones que se han tomado. Pero por eso, por esta misma razón nombré a Joseph González como Comisionado de la Policía, una persona que viene del ámbito federal que está acostumbrado a luchar contra gangas contra los grupos; para hacerle una guerra frontal al crimen, a las drogas, a estos asesinatos y que no tengamos más crímenes donde hay víctimas inocentes que pierden la vida a manos de estos salvajes. Así que le deseo también pronta recuperación a todos los vecinos que fueron afectados y que fueron impactados con balas. Aquí no le va a dar la tregua a eso, por eso estamos nombrando al director del NIE. Por eso la Secretaría de Justicia que nominé, que es fiscal para que pueda llevar esos casos al último término y por eso el comisionado de la policía que sabe lo que tiene que hacer y que yo sé que va a poner toda la estructura de gobierno para que esto se pueda esclarecer.