El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Antonio López Figueroa, indicó que consideran la alternativa de mover el cuartel de la Policía estatal a una facilidad municipal que ofreció el alcalde del municipio de Comerío Josían Santiago.
“Estamos en conversación con el alcalde de Comerío antes de esta situación (huracán Fiona)se había dialogado junto al secretario (DSP Alexis Rios) buscando la viabilidad de mover el cuartel a un edificio municipal que nos esta proveyendo el alcalde esa es una alternativa que estamos considerando, tanto ahí (Comerío) en Toa Baja y Patillas “, explicó.
El proceso añadió, puede demorar porque debe pasar por el trámite correspondiente en la División de Contratos y la División Legal del NPPR.
El personal del cuartel fue desalojado previo al paso de Fiona ya que el mismo se inunda cuando crece el río La Plata.
De otra parte, informó que están trabajando en turnos de 12 horas en control de tránsito en horario diurno, rondas preventivas para evitar vandalismo en centros comerciales. También trabajan en coordinación con los alcaldes y en unión al Negociado de Manejo de Emergencias para brindarle apoyo.