La comisionada residente Jenniffer González tildó de frívola la demanda radicada por Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) que impugnan la constitucionalidad de leyes que impiden las candidaturas coaligadas.
González resaltó a preguntas de la prensa que incluso el recurso tenía defectos procesales.
“Habla de lo frívola que es que no cumple con las reglas de procedimiento civil de emplazar a las personas que estás demandado. Fue más un show mediático que un efecto de contenido”, dijo González. “La Ley Electoral es clara sobre lo que se permite. Mientras no se enmiende, no se permiten candidaturas coaligadas”.
Sobre el futuro de las enmiendas de la Ley Electoral, dijo que la ley actual funcionó en el pasado proceso electoral, que todo el mundo la conoce y que todos se tienen que ajustar a su texto.
“Las enmiendas discutidas, y tengo que decir en mi caso el pasado expresidente del Senado Thomas Rivera Schatz las ha discutido conmigo, las avalo. Facilitarían el proceso electoral, lo harían más eficiente pero no es una cuestión de la delegación del penepé. La delegación del Partido Popular y otras quizás tengan problemas con las enmiendas. Entiendo que son buenas y mi director electoral Aníbal Vega Borges las ha examinado”.