La comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), licenciada Vanessa Santo Domingo, se mostró seriamente preocupada ante los errores en la transmisión de datos por parte de la compañía contratada por la Comisión Estatal de Elecciones.
Santo Domingo solicitó a la presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones a que inicie una urgente investigación contra la Compañía Dominion, y se corrobore la certeza de todas las actas de votación, para asegurar que la voluntad del elector expresada en cada voto sea contabilizada.
Además de exigir una explicación veraz y contundente, la licenciada Santo Domingo ha pedido la cancelación inmediata del contrato con Dominion y se exploraren otras opciones para futuros procesos electorales.
Como se recordará, el pasado domingo, la transmisión de datos de los votos en las primarias, sufrió un significativo retraso, generando incertidumbre y preocupación entre los votantes.
«La transparencia y la eficiencia en el proceso electoral son fundamentales para la democracia. No podemos tolerar ninguna falla que ponga en entredicho estos principios fundamentales. Resulta imprescindible confiar en nuestros proveedores de servicios electorales. Este serio incidente ha demostrado que Dominion, no cumple con los estándares requeridos», afirmó Santo Domingo.
La comisionada electoral fue enfática en que es crucial revisar y fortalecer la tecnología que se utiliza en los eventos electorales, asegurando que cada voto sea contado con la máxima precisión y sin demoras.
“Nuestra prioridad es garantizar la integridad y la precisión de los datos electorales”, consignó.