(San Juan, 16 de enero de 2025) – La Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST), en conjunto con un grupo de jóvenes universitarios que pertenecen a los proyectos FIESTA de la Universidad de Puerto Rico y de la Pontificia Universidad Católica, estarán orientando a los asistentes de las Fiestas de la Calle San Sebastián sobre la importancia de pasar la llave o buscar un transporte alterno si toman bebidas alcohólicas, informó el director ejecutivo Luis Rodríguez Díaz.
Según establece la Ley 22, los conductores entre las edades de 18 a 20 años lo permitido en .01% de alcohol en la sangre. Una vez alcanzan el .02@ de alcohol entran en una violación a ley. Por otro lado, los conductores de 21 años en adelante lo permitido es hasta .07% y cuando llegan al .08% de alcohol o más es una violación a ley al conducir.
“Sabemos que muchas personas que asisten a las Fiestas de la Calle San Sebastián van a tomar bebidas alcohólicas y queremos que todos puedan disfrutar con seguridad y en cumplimiento de la ley. Por esa razón, es importante que con anticipación planifiquen tener un conductor designado o coordinar un transporte alterno”, sostuvo Rodríguez Díaz.
El objetivo de la campaña es que las festividades culminen sin fatalidades al igual que ocurrió el año pasado.
El Director Ejecutivo reconoció el trabajo de la Policía Municipal y Estatal, así como de las demás agencias municipales para garantizar la seguridad de los asistentes y el orden de los eventos.