(31 de enero de 2024)-El 2024 ha iniciado con una recuperación de los recaudos en el CRIM por concepto de contribuciones. Así se hizo saber en la reunión mensual de la Junta de Gobierno del CRIM y los alcaldes que componen la Junta Directiva.
Sobre el particular, el Presidente de la Junta de Gobierno del CRIM, Jesús Edgardo «Gardy» Colon, auguró que de continuar este patrón, el CRIM debe estar en posición de enviarle más dinero a los municipios en el próximo mes de febrero
«En lo que preliminarmente hemos visto del mes de enero, es que hemos recuperado el terreno en cuanto a recaudos se refiere y también se nos informó que lo que es el ingreso por concepto de lotería ha aumentado también. Ya para el mes de febrero, si Dios quiere la gerencia, nos va a traer un panorama un poco más claro de cómo han ido los recaudos al 31 de enero que es hoy, pero se vislumbra que va a estar de manera positiva y podemos eventualmente poder remesarle a los municipios un poco más de dinero,» indicó el alcalde orocoveño.
De otra parte, el director ejecutivo del CRIM, Reinaldo Paniagua Látimer, explicó que hoy discutieron que era el último día del mes de enero, en términos de cobros de Propiedad Inmueble.
“Es el último día para el cobro con el 10% de descuento de la Propiedad Inmueble. Se rindió un informe hasta diciembre, de como habían estado en los cobros, pero se hizo como una actualización de cómo ha ido corriendo y siguen los números estables, siguen los números del estimado de ingresos que habíamos proyectado; fue un informe positivo que se dio hoy a los miembros de la Junta de Gobierno del CRIM. En adición a eso, aunque no ha habido mucho movimiento en la Asamblea Legislativa de proyectos relativos al CRIM, se discutieron algunos proyectos; por ejemplo, uno que el gobernador convirtió en Ley recientemente para garantizarle la exención contributiva a estos tenedores de propiedades que están rentadas por Sección 8. Se vio también el proyecto que pretende que los cuidadores de personas de la tercera edad y con condiciones que requieren el cuido pueden mantener la exoneración en su propia residencia, si tienen que irse en periodos prolongados a cuidar a sus familiares y básicamente el resto fue una reunión programática donde se revisó proyectos administrativos”, dijo el director del CRIM.
Así mismo, indicó que lo más importante que se discutió es que han cerrado con unos números extraordinarios y excelentes.
“La reunión fue de mucha importancia, son cosas administrativas, pero lo más importante que se determinó aquí hoy, fue que los cobros durante este año se han sostenido firmes. En diciembre siempre bajan un poco por razones obvias de la época navideña y el cierre de un par de semanas que siempre es en el mes de diciembre, pero estamos teniendo unos días de cobro extraordinario en el mes de enero y hoy estamos cerrando con unos números extraordinarios y excelentes; ya entonces nos queda el mes de febrero que todavía seguimos recaudando con un 5% de descuento”, agregó.