La cumbre, creada por la Federación Latinoamericana de Asociaciones Químicas (FLAQ), será dirigida por la Asociación Brasileña de Química (ABQ). La actividad se llevará a cabo del 14 al 18 de noviembre de 2022 en el Centro de Eventos del Hotel Windsor Florida en Río de Janeiro.
“Con esta delegación, los químicos de Puerto Rico nos hacemos presentes y activos en la transformación científica y tecnológica que está ocurriendo en centro y sur América. En adición, habremos de solicitar la sede del Congreso Latinoamericano de Química para el año 2024. En esta gesta habremos de evidenciar que la clase química de nuestro país está activa y en función del desarrollo científico y económico de Puerto Rico”, expresó el Lcdo. Víctor Adorno, presidente del CQPR.
Entre los objetivos de la actividad destacan el establecimiento de Asociaciones Químicas; la promoción de la Organización de Congresos Latinoamericanos de Químicas; y la participación en las reuniones internacionales sobre problemas y soluciones químicas y afines, entre otras. El evento se desarrollará de forma paralela a la celebración del 61º Congreso Brasileño de Química; ambos eventos son organizados por la ABQ.
Entre los países latinoamericanos que participarán de la cumbre están Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, México, Panamá, Perú y Puerto Rico.