Es el primer título nacional para los Tornados en esta Liga, que tuvo como campeones anteriores a los Maceteros de Vega Alta en 2022 y 2023.
Cidra dominó la serie final con dos victorias en juegos abreviados a cuatro entradas. En el primer encuentro, Giancarlos Zayas lanzó toda la ruta, logrando cinco ponches y permitiendo solo un hit. El receptor Elisahir Rivera destacó con dos carreras impulsadas y dos anotadas, mientras que Jayden Richardson cruzó el plato en tres ocasiones.
En el segundo juego, el lanzador Dereck Ramos brilló al ponchar a seis bateadores y limitar a los Piratas a solo dos hits. Deniel Figueroa lideró la ofensiva con tres carreras impulsadas, y Richardson continuó su excelente actuación con dos carreras anotadas y dos imparables.
Richardson fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la serie final.
Este año, las Ligas Sub 12 y Sub 15 de la FBPR contaron con la participación de 37 equipos y una fase regular de 16 juegos. Estas ligas tienen como objetivo fortalecer las selecciones juveniles de la FBPR y fomentar el desarrollo del béisbol en Puerto Rico.