Charlie Rodríguez dice liderato popular fue el gran perdedor de la primaria Demócrata local.

0
335

El líder de los demócratas de la isla, licenciado Charlie Rodríguez, dijo que el proceso de primaria de reorganización de ayer demostró que, el Partido Demócrata de Puerto Rico, triplicó su fuerza electoral bajo el dominio de los estadistas.

En ese sentido, el expresidente senatorial manifestó que fue el máximo liderato popular, el gran perdedor de la elección.

Explicó que Pablo José Hernández escribió el epitafio de su partido, al anunciar que ganar en esta primaria era el primer paso de la victoria de noviembre, presagio que los hundió en la calamidad de una derrota anticipada para las elecciones generales.

“Sin excepción alguna, todos los líderes del Partido Popular, incluyendo la nueva cepa que intenta detener el colapso del ELA, recibieron una derrota aplastante que caracteriza el pobre arraigo de su mensaje colonialista en el electorado”, afirmó.

Rodríguez agradeció al líder demócrata de mayor jerarquía en Puerto Rico el gobernador Pedro Pierluisi y al alcalde de San Juan Miguel Romero por el apoyo que brindaron en la movilización de las fuerzas estadistas.  “Ambos fueron cruciales en la jornada de ayer camino al triunfo del PNP en las elecciones de noviembre.”

“El pueblo fue el verdadero ganador en el proceso.  Pudo hacer una óptima selección de los oficiales que llevarán a Washington, la voluntad expresada en las consultas plebiscitarias a favor de la Estadidad”, insistió.

Por eso entiende que fue el desespero y la frustración que se apoderó de Eduardo Bhatia al percibir una aplastante derrota, lo que le obligó a incurrir en el ataque bajuno de la mentira para denunciar ilegalidad en el proceso.

“Que lástima que ni siquiera conozca bien nuestro reglamento. Es una pena que su ocaso como líder popular esté caracterizado de derrota en derrota”, apuntó.

Proclamó Rodríguez que la primaria de reorganización del Partido Demócrata de Puerto Rico celebrada ayer fue un ejercicio de amplia participación democrática, donde sus afiliados participaron de un evento sin incidentes, organizado y efectivo.

“Ese es nuestro mensaje de bienvenida a la primera dama Jill Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris. Un Partido Demócrata fuerte y poderoso, para respaldar las aspiraciones de reelección del presidente Joe Biden”, aseguró.

Ya para el 29 de agosto próximo, siete días después de concluida la Convención Nacional Demócrata en Chicago, Rodríguez entregará la presidencia en propiedad a Luis Dávila Pernas, no sin antes, haber concluido su mandato con una victoria sin precedentes en las mesas de votación.

Y agregó: “Paso la batuta del mensaje de la Estadidad a un nuevo liderato joven que, de seguro, continuará fortaleciendo las relaciones que dejamos establecidas en la Casa Blanca y la Nación, para asegurar que Puerto Rico sea parte de la Unión durante los próximos cuatro años”.

ResponderReenviar