Celebran reconocimiento federal a Consorcio Manatí-Dorado

VEGA ALTA- El Área Manatí- Dorado de Conexión Laboral registró una sobresaliente inversión de $3,539,777.59 impactando a 141 participantes, un logro significativo que le permitió recibir del gobierno federal, el Reconocimiento de Embajadores del Aprendizaje Registrado.

Así lo informó la alcaldesa de Vega Alta, María M. Vega Pagán, quien desde el año 2021, preside la Junta de Alcaldes que atiende a la población de los pueblos de Barceloneta, Ciales, Dorado, Florida, Manatí, Morovis, Vega Alta y Vega Baja. Estos pueblos se unieron en 1991 para configurar lo que para ese entonces era el Consorcio de Fuerza Laboral.

Vega Pagán resaltó que el Departamento de Trabajo Federal también reconoció como Embajador de Aprendizaje Registrado, al subdirector ejecutivo, Juan Rosario. La Directora Ejecutiva, Ivette Durán Freytes, indicó por su parte que Rosario Hernández, quien supervisa la parte Programática, ha demostrado de manera sobresaliente, su dedicación, compromiso, alto grado de cumplimiento y liderazgo, entre otros méritos.

Acompañada del alcalde de Florida, José A. Polanco y de la alcaldesa Wanda Soler de Barceloneta, también Vega Pagán reconoció el empeño de los Ejecutivos Municipales de los ocho municipios que integran la Región, quienes continúan apoyando iniciativas clave para el progreso y desarrollo económico del área.

Gracias al Gobierno Federal a través de la Ley Federal WIOA, el Área Manatí- Dorado de Conexión Laboral recibe fondos para adiestramiento y empleo para Jóvenes, Adultos y Trabajadores Desplazados.

De esta manera, se convierte en socio de los patronos privados de la región, ofreciendo una fuerza trabajadora que les permita competir en el mercado global, no importa el tamaño de la empresa.

El anuncio del reconocimiento federal se produjo como parte de
la celebración de la Semana del Aprendizaje Registrado, donde se reconoció el compromiso con el desarrollo de las comunidades y el fortalecimiento de la fuerza laboral en la región.

El evento contó con la presencia de la Lcda. Jenny Mar Cañón Feliciano, Directora del Programa de Desarrollo Laboral del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), los miembros de la Junta de Directores de Alcaldes, y el personal que hace posible el éxito de los proyectos.

También se reconoció la colaboración de destacados patronos, como Mc Green Solutions, Vigotsky Bilingual Academy, Bethel Yuut, Hardwick Tactical y Mi Pequeño Edén. Tres de estas entidades son de capital local, lo que refleja el empeño de empresarios y emprendedores puertorriqueños de los pueblos de la región, de participar de los programas cubiertos por la Conexión Laboral Manatí-Dorado.

Los participantes del programa Aprendizaje Registrado recibieron de estas empresas, adiestramientos en robótica, educación especializada en autismo, confección de uniformes militares, preparación e instalación de calentadores solares, entre otros.

spot_img

Última Hora

Más Noticias