(CAYEY – sábado, 22 de febrero de 2025) Varios ciudadanos residentes en Cayey se encuentran satisfechos con una nueva rotonda en el centro urbano, que se inaugurará próximamente, conectando a la Avenida Industrial con la PR#1, liberando a los conductores de otro semáforo.
Para Jackeline Cordero Morales, residente en Buena Vista El Campito, “desde que se inauguró la primera rotonda y la gente entendió el concepto de eliminar el semáforo, el tránsito es más cómodo y se evitan los tapones”. Con dicha apreciación concuerda Eladio Madera Colón, de Buena Vista, quien recordó que la zona donde está la nueva rotonda, conocida por La Hamburguera, los tapones eran constantes. “Hay dos gasolineras en la zona, y el acceso al centro urbano.
Las rotondas son buena idea”, señaló.
El proyecto cayeyano comenzó en el 2015 con la primera rotonda en la entrada de la ciudad, entre la autopista PR-52 y la PR-1, en el lugar donde se encontraba un restaurante de comida rápida que fue expropiado para esos fines. Según el alcalde Rolando Ortiz Velázquez, la iniciativa tuvo una inversión inicial de $2.3 millones y su uso ha probado ser efectivo en eliminar los tapones y controlar los ruidos y la contaminación.
Carmen Olga López, residentes de El Quenepo, señaló que “todo es cuestión de acostumbrarse. La verdad es que es más cómodo tener las rotondas porque uno ahorra tiempo al trasladarse se un lugar a otro”.
“En Cayey las rotondas son parte fundamental de nuestro Sistema de Transportación, y está probado que con ellas se eliminan los tapones y permiten la movilidad humana de una manera segura y rápida. Al tener este sistema sincronizado, generamos, crecimiento económico nuevos empleos, más comercios y viviendas en el centro de la ciudad”, finalizó Ortiz Velázquez.