CBP y Royal Caribbean implementan tecnología de comparación facial biométrica para pasajeros de cruceros en Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico ––Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), en colaboración con Royal Caribbean, realizó el primer desembarque biométrico para pasajeros de cruceros de Royal Caribbean el 2 de febrero, lo que marca un hito importante en la agilización de las operaciones de cruceros. Rhapsody of the Seas fue el primer barco de Royal Caribbean en utilizar esta tecnología en el Muelle 4 del Puerto Marítimo de San Juan.

La tecnología de comparación facial biométrica de CBP agiliza el proceso de desembarque, reduciendo los tiempos de despacho hasta en un 30% y permitiendo que los pasajeros pasen sin problemas del barco a la costa. En este viaje, Rhapsody of the Seas llegó a San Juan con más de 2000 pasajeros. Si bien Rhapsody of the Seas tiene puerto base en San Juan desde abril de 2024, esta es la primera vez que Royal Caribbean implementa tecnología de comparación facial biométrica para el desembarque de pasajeros de cruceros en Puerto Rico.

“En CBP, creemos que cada aspecto de la experiencia de crucero debe ser perfecto, incluido el proceso de llegada”, dijo Roberto Vaquero, Director de Operaciones de Campo de la Oficina de Campo de CBP en San Juan. “El lanzamiento exitoso de nuestra herramienta de comparación facial biométrica marca un avance significativo en la seguridad de las fronteras de nuestra nación. Al agilizar el proceso de desembarque para los pasajeros de cruceros, capacitamos a nuestro personal de CBP para que se concentre en la aplicación de la ley y la protección de nuestras comunidades. La innovación mejora tanto la eficiencia como la seguridad, reforzando nuestro compromiso con la seguridad nacional”.

El proceso es simple. En el desembarque, los pasajeros se detienen en un quiosco equipado con una cámara y toman una foto. En cuestión de segundos, la imagen se compara biométricamente con los documentos registrados, verificando la identidad del pasajero. Este proceso perfecto mejora la seguridad al tiempo que garantiza una experiencia de desembarque más rápida y eficiente.

CBP y sus socios están comprometidos con la protección de la privacidad de los pasajeros. Los pasajeros que no deseen que se les tome una foto pueden solicitar hablar con un oficial de CBP para procedimientos alternativos de verificación de identidad. Además, las líneas de cruceros no conservan ninguna fotografía tomada durante este proceso y las eliminan inmediatamente después del desembarque.

La implementación exitosa de esta tecnología para Royal Caribbean en Puerto Rico fue posible gracias a la colaboración con CBP, Royal Caribbean y proveedores de tecnología. Al evento asistieron partes interesadas clave, entre ellas Marina Michailaras, gerente de servicios portuarios para huéspedes de Royal Caribbean; la oficina de operaciones de campo de San Juan y la dirección del puerto de San Juan.

Esta iniciativa subraya el compromiso de CBP de modernizar la experiencia de viaje manteniendo sólidas medidas de seguridad. Con la expansión de la verificación biométrica en el puerto marítimo de San Juan, los viajeros pueden esperar un proceso de llegada más rápido, más seguro y sin complicaciones.

Para obtener más información sobre la tecnología de comparación facial biométrica de CBP y su impacto en la eficiencia de los viajes, visite www.cbp.gov.

spot_imgspot_img
spot_img

Hot Topics

Related Articles