CBP pide los viajeros que se preparen para sus llegadas en la primavera al Caribe

SAN JUAN, Puerto Rico— Las operaciones en el Caribe de Aduanas y protección Fronteriza (CBP) emitieron hoy una recomendación pública para los viajeros, ya que se espera que comience un aumento en el número de llegadas internacionales este fin de semana como parte de la temporada de viajes de primavera.

Con la llegada de la primavera y las numerosas experiencias de viaje por el Caribe, se prevé un aumento en la cantidad de llegadas internacionales a sus aeropuertos, así como entradas de embarcaciones privadas que atraviesan las islas de las Indias Occidentales hacia los Estados Unidos.

“Pedimos a los viajeros que estén atentos y preparados para evitar largas filas e inconvenientes en los aeropuertos, y garantizamos a los navegantes que informen su ingreso por mar a territorio estadounidense”, compartió Roberto Vaquero, director de Operaciones de Campo para Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses. “Comprenda que los oficiales de CBP pueden inspeccionarlo a usted y sus pertenencias personales, para hacer cumplir nuestras leyes y proteger a los viajeros legítimos”.

Los viajeros pueden saber cómo pasar por la aduana. Entre las cosas que los viajeros deben tener en cuenta están:

  • Tener todos los documentos de viaje requeridos para el país que está visitando, así como identificación para reingresar a los Estados Unidos. Se requieren libros de pasaporte para todos los viajes internacionales por vía aérea. Se pueden usar otras opciones, como la tarjeta de pasaporte estadounidense, las tarjetas de viajero de confianza, la tarjeta de cruce fronterizo y la tarjeta de residente permanente, para ingresar a los Estados Unidos desde Canadá, México, el Caribe y las Bermudas por tierra o puertos marítimos.
  • Para los ciudadanos de los países del Programa de exención de visa que viajan a los EE. UU., asegúrese de tener un Sistema electrónico para la autorización de viaje (Electronic System for Travel Authorization -ESTA) aprobado antes de abordar.
  • Al llegar al trámite CBP declare todo lo que traiga del exterior, incluso si lo compro en una tienda libre de impuestos. Sepa que las cosas compradas en el extranjero para uso personal o como obsequio pueden ser elegibles para exenciones de impuestos. Si los trae para revenderlos, no lo son.
  • Conocer la diferencia entre mercancía prohibida (cuya entrada por ley está prohibida en los EE. UU.) y mercancía restringida (artículos que necesitan un permiso especial para entrar en los EE. UU.). Para obtener más información, visite la sección Artitculoes Restringidos/Prohibidos del sitio web de CBP.
  • Todos los artículos agrícolas deben declararse y están sujetos a inspección por parte de un especialista en agricultura de CBP en los puertos de entrada para garantizar que estén libres de plagas de plantas y enfermedades animales exóticas.
  • Monitorear los tiempos de espera en la frontera para varios puertos de entrada, en wait times.  Se recomienda a los viajeros que planifiquen sus viajes durante los períodos de menor tráfico o que utilicen un puerto de entrada alternativo menos transitado. Para obtener más información, los viajeros pueden encontrar información actualizada sobre el tiempo de espera en el sitio web de CBP.

En los aeropuertos, los miembros del programa Global Entry completan su entrada en los quioscos presentando su pasaporte legible por máquina o tarjeta de residente permanente., colocan sus huellas dactilares en el escáner para la verificación y completan una declaración de aduanas. El quiosco emite al viajero un recibo de la transacción y dirige al viajero hacia el reclamo de equipaje y la salida.

Los solicitantes de Global Entry aprobados condicionalmente pueden completar sus entrevistas al llegar a un aeropuerto en Estados Unidos mediante el programa Enrollment on Arrival (EoA, por sus siglas en inglés). EoA elimina la necesidad de que un solicitante de Global Entry programe una entrevista en un centro de inscripción para completar el proceso de solicitud.

En el entorno marítimo, los operadores de pequeñas embarcaciones de recreo que lleguen a los Estados Unidos desde un puerto o lugar extranjero para incluir cualquier embarcación que haya visitado una embarcación flotante o haya recibido mercancías fuera del mar territorial, deben informar su llegada a CBP de inmediato (ver 19 USC 1433). El capitán de la embarcación informa de su llegada a la instalación de CBP más cercana o a cualquier otro lugar que el secretario establezca por reglamento.

CBP ROAM™ es una aplicación móvil gratuita que brinda una opción para que los navegantes de botes de recreo informen su entrada a los EE. UU. a CBP a través de su dispositivo inteligente personal o una tableta ubicada en las empresas locales para cumplir con los requisitos de informes. ROAM está disponible en el Caribe y puede descargar la aplicación desde Apple App Store o Google Play Store.

 

spot_img

Última Hora

Más Noticias