CBP en Puerto Rico confisca accesorios electrónicos y joyería pirateada

 

SAN JUAN, Puerto Rico —  Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) continúa incautando productos pirateados que son adquiridos en el internet por los consumidores.

Las operaciones de campo de CBP en San Juan incautó numerosos paquetes de mensajería enviados desde Hong Kong que contenían cables electrónicos falsificados, adaptadores, Apple Air Pods, así como copias de brazaletes Cartier y otras marcas de joyería de alto grado.

“Los consumidores y pequeños revendedores compran estos productos sabiendo el valor intrínseco que representan estas marcas”, indicó Leida Colón, Subdirectora de Operaciones de Campo para el Comercio. «Se engaña a los consumidores haciéndoles creer que están comprando un producto original con un descuento significativo».

Si estos artículos hubieran sido genuinos, la mercancía incautada habría tenido un precio minorista sugerido por el fabricante (MSRP) estimado de más de 530.000 dólares estadounidenses.

Los oficiales de CBP descubrieron los productos falsificados mientras realizaban inspecciones de cumplimiento en los paquetes de mensajería en la Instalación de Carga Aérea ubicada en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

En el año fiscal 2020, la oficina de campo de CBP en San Juan incautó 2,443 envíos que contenían bienes que violaban los derechos de propiedad intelectual con un valor de MSRP de 46 millones de dólares estadounidenses.

La mayoría de los artículos falsificados incautados en la oficina de campo de San Juan son productos ilegítimos en las categorías de productos de joyería, bolsos, electrónica, calzado, ropa y medicamentos recetados. Los países de origen de la mayoría de estos artículos son Hong Kong y China.

Hay varios pasos que los consumidores pueden tomar para protegerse cuando compran en línea. Compre productos solo de minoristas de renombre y tenga cuidado con los proveedores externos. Verifique las opiniones del vendedor y verifique que haya un número de teléfono y una dirección que funcione para el vendedor, en caso de que tenga preguntas sobre la legitimidad de un producto.

CBP también ha establecido una iniciativa educativa para concienciar a los consumidores sobre las consecuencias y peligros asociados con la compra de productos falsificados y pirateados en línea o en tiendas. Más información sobre esa iniciativa está disponible en la siguiente pagina www.cbp.gov/fakegoodsrealdangers

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