CBP arresta a 5 dominicanos previamente deportados que se encontraban como polizones dentro de una barcaza que llegaba a San Juan, Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico— La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) anuncia el arresto y procesamiento de cinco extranjeros de la República Dominicana que se encontraban como polizones.

El 30 de enero, los oficiales del Equipo de Control de Contrabando Antiterrorista de CBP (A-TCET, por sus siglas en inglés) respondieron a una solicitud de la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) y realizaron un abordaje de control en el mar que resultó en la aprehensión de un polizón.

Los oficiales de CBP también respondieron al Muelle de Isla Grande y realizaron una búsqueda en un remolcador y una barcaza («El Conquistador») que habían llegado desde Jacksonville, Florida. Durante la búsqueda, se arrestó a cuatro polizones adicionales, que afirmaban ser ciudadanos de la República Dominicana.

Se determinó que los cinco individuos eran extranjeros de la República Dominicana que habían sido deportados o expulsados ​​de los Estados Unidos anteriormente. Se presentó una denuncia penal federal por violaciones al Título 8, Código de los Estados Unidos, Sección 1326 por reingreso ilegal después de una deportación o expulsión previa, acusando a: (1) Nicauri Rodríguez Melo, (2) Julio Campana Dámaso, (3) Joel Báez Marte, (4) Anthony Junior Solano y (5) Silverio Arias Vásquez.

El 31 de enero, los cinco acusados ​​comparecieron por primera vez ante el magistrado federal Hector Ramos-Vega.

“El arresto de extranjeros previamente deportados que ingresaron como polizones subraya la importancia de que nuestros operadores de embarcaciones nacionales e internacionales mejoren su seguridad para disuadir a los migrantes de optar por esta peligrosa opción”, afirmó Roberto Vaquero, Director de la Oficina de Operaciones de Campo de San Juan.

Todos los acusados ​​son considerados inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de toda duda razonable.

La misión de la CBP es salvaguardar las fronteras de los Estados Unidos, protegiendo así al público de personas y materiales peligrosos y mejorando la competitividad económica global de la nación al permitir el comercio y los viajes legítimos.

spot_imgspot_img
spot_img

Hot Topics

Related Articles