Cayey se une al Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer mañana sábado

(CAYEY – viernes, 22 de noviembre de 2024) El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez informó que el Municipio continúa su dinámica de colaboración con la institución sin fines de lucro Hogar Nueva Mujer Santa María de la Merced, y mañana sábado se celebra la Feria de Bienestar Integral desde la 1:00 de la tarde en la plaza pública Ramón Frade.

“Nos unimos a la conmemoración anual de cada 25 de noviembre, para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación”, expuso el alcalde.  El Hogar Nueva Mujer Santa María de la Merced de Cayey es una organización sin fines de lucro creada en 1990 con la misión de contribuir a erradicar la violencia en la familia puertorriqueña, ofreciendo servicios enfocados en la seguridad, la educación, el empoderamiento y la autosuficiencia económica y emocional de los individuos y sus comunidades.

“Para nosotros es un gusto y un gran compromiso cívico ser parte de las iniciativas de los grupos que trabajan por el bienestar de las familias. Invitamos a todos a ser parte este evento el sábado”, señaló el alcalde. En el encuentro habrá mesas informativas, charlas educativas, bingo, música y sorteos.  El Hogar Nueva Mujer creó la campaña ‘No Calles’. La misma tiene como finalidad invitar a la comunidad a enviarles un mensaje a las víctimas de violencia de género para que no se queden calladas y busquen ayuda si están atravesando un acto de violencia de género. Como parte de la campaña, se diseñó un logo que se luce en camisas conmemorativas del el día oficial de no más violencia.

 

Las camisas están disponibles para su adquisición en la página web: www.hogarnuevamujer.com, donde hay material educativo y de las diversas actividades que la entidad ha hecho durante años. An nivel mundial, la convocatoria antiviolencia fue iniciada 1981, en conmemoración de la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal(Patria, Minerva y María Teresa), en la República Dominicana. Ya para el 1999, la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134, el 17 de diciembre de 1999.

spot_img

Última Hora

Más Noticias