Caucus Hispano Nacional de Legisladores Estatales aprueba respaldar la inclusión de Puerto Rico en el programa SNAP

0
164
La resolución fue aprobada de forma unánime en la reunión anual de la institución legislativa
(2 de diciembre de 2022) — El Caucus Hispano Nacional de Legisladores Estatales (NHCSL, en inglés) aprobó una resolución solicitándole al Congreso y al presidente de los Estados Unidos la inclusión de Puerto Rico en el Programa de Asistencia Suplementaria (SNAP), a los fines de aumentar los fondos asignados para asistencia nutricional a cientos de miles de familias en la isla.

La resolución es de la autoría del presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Rafael Hernández Montañez, junto a los legisladores estatales Juan Candelaria (Connecticut), Mia Bonta (California), Victoria Neave (Texas) y Carlos E. Tobón (Rhode Island).
“Con el respaldo institucional de NHCSL y las buenas relaciones que tienen los legisladores con sus respectivos congresistas y senadores federales, se facilita el acceso de Puerto Rico para llevar el mensaje de equidad de forma más efectiva. Desde que inició el cuatrienio, hemos adelantado exitosamente las causas más importantes para la isla en la capital federal, incluyendo la asignación de mayores fondos para Medicaid, la recuperación de la isla tras los huracanes, terremotos y la pandemia, y los cambios a la tributación de las empresas foráneas”, expresó Hernández Montañez.
La resolución aprobada, además, solicita que hasta que no se incluya a Puerto Rico en el programa SNAP, el Congreso paree la cantidad de fondos asignados al PAN a un nivel que elimine la disparidad existente entre ambos programas.
El presidente cameral indicó que “la administración Biden-Harris ha sido una aliada de Puerto Rico a la hora de agilizar el desembolso de miles de millones de dólares en fondos de reconstrucción que previamente habían sido congelados por el gobierno federal, por lo que esperamos que se unan a esta iniciativa que solo beneficia a las personas más vulnerables en la isla: los niños, adultos mayores y la población con diversidad funcional”.
Hernández Montañez concluyó exhortando a los líderes gubernamentales, del sector privado y de las organizaciones sin fines de lucro en la isla a ir unidos en un solo reclamo de justicia social a Washington, D.C., “para que, tanto la nueva mayoría republicana en la Cámara federal como los demócratas, vean unidad en nuestros esfuerzos por echar a Puerto Rico adelante”.