CASS Respalda a la Nueva Secretaria de la Familia y Pide Acción Urgente por los Adultos Mayores Abandonados

San Juan, Puerto Rico – (14 de enero de 2025)- La presidenta del Colegio de Administradores de Servicios de Salud (CASS), Dra. Rosa Castro, avaló hoy la designación de la Gobernadora Jenniffer González de la trabajadora social, Suzanne Roig como secretaria de la Familia y exhortó a reforzar la protección de los adultos mayores abandonados en los hospitales.

“El Colegio de Administradores de Servicios de Salud, entidad profesional sin fines de lucro que agrupa a más de 800 administradores de hospitales, Centros de Diagnóstico y Tratamiento (CDT), Centros de Salud Primaria 330, entre otras instituciones, avala la designación de la gobernadora Jenniffer González a la destacada trabajadora Suzanne Roig como secretaria del Departamento de la Familia».

«En nuestros hospitales reconocemos el rol fundamental de los trabajadores sociales; en nuestro caso, contamos con los trabajadores sociales clínicos. Conocemos el liderazgo y compromiso social de la designada, lo cual representa una oportunidad clave para fortalecer los servicios dirigidos a las poblaciones más vulnerables, especialmente a nuestros adultos mayores”.

“El nombramiento de la trabajadora social Roig llega en un momento crítico para abordar los retos sociales que afectan a nuestros adultos mayores, quienes merecen recibir el cuidado y respeto que corresponde a su dignidad y derechos fundamentales. Desde el CASS celebramos su designación y ofrecemos nuestra colaboración para desarrollar iniciativas que promuevan su bienestar”, expresó la Dra.  Castro.

«Asimismo, en el CASS manifestamos nuestra  preocupación por la persistente práctica de abandonar a los adultos mayores en hospitales sin justificación alguna. Esta situación, que afecta a un segmento frágil de nuestra sociedad, debe ser atendida con urgencia, ya que también limita el acceso y servicios a otros pacientes.

Todos hemos sido testigos de cómo cada año aumenta la cantidad de personas que dejan a adultos mayores abandonados en los hospitales, aun cuando estos ya han recibido tratamientos y han sido dados de alta. También conocemos las dificultades que enfrenta el Departamento de la Familia, en la mayoría de los casos, para ubicarlos en hogares. Ante esto, hacemos un llamado a la designada a duplicar esfuerzos en la creación de una Unidad Social Especializada que atienda estos casos, brinde apoyo preventivo a las familias en crisis y garantice la atención digna de nuestros adultos mayores,” destacó la Dra. Castro.

«El Colegio de Administradores de Servicios de Salud reafirma su compromiso de colaborar con el Departamento de la Familia y otras entidades pertinentes en la búsqueda de soluciones para enfrentar esta y otras problemáticas sociales, construyendo un Puerto Rico más solidario y justo».

spot_imgspot_img
spot_img

Hot Topics

Related Articles