Humacao. Los Gigantes de Carolina detuvieron esta noche, la racha de cinco victorias al hilo de los Grises de Humacao con pizarra 94-91, en partido celebrado en el Coliseo Marcelo Trujillo Panisse de Humacao.
Los Gigantes contaron con una gran noche de Tremont Waters y Earl Clark quienes cargaron la ofensiva carolinense.
Waters terminó la noche con 23 puntos y nueve asistencias, mientras, Clark hizo lo propio con 24 tantos y nueve rebotes.
Carolina que llegó a tener una delantera de 15 puntos, vio como los locales remontaron en los últimos minutos del tercer periodo para tomar control del encuentro 69-68.
Los Grises tomaron las cosas donde las dejaron en el tercer parcial y en los primeros dos minutos de acción del último cuarto, trabajaron un avance ofensivo 5-0 que los alejó en el marcador 74-68 y obligó al técnico carolinense, Carlos Gonzalez a utilizar su último tiempo fuera del partido.
Luego del tiempo, los Gigantes reaccionaron con varios bombazos a larga distancia de Waters y Clark, junto a una buena gestión defensiva de Conditt para virar el marcador 90-86, obligando a Wilhelmus Caanen a pedir tiempo de emergencia para organizar su ofensiva.
Rápidamente, Akil Mitchell reaccionó con un canasto a media distancia que acercó a los orientales 90-88, pero un canasto brincado de Tremont Waters puso el pizarrón 92-88 restando 14 segundos de acción.
Yomar Cruz consiguió dos tiradas libres, luego de la falta personal de Gaby Belardo que colocó el partido en caja de seguridad 94-88. En el último segundo, Belardo logró un canasto de tres puntos para culminar el encuentro 94-91.
Mitchell fue el mejor en la ofensiva por los Grises con 17 puntos y 13 rebotes en causa perdida.
Con el triunfo, Carolina mejora a 15-11 y se mantienen en la segunda posición de la sección B del Baloncesto Superior Nacional. Mientras, Humacao sigue en el quinto puesto con foja de 11-17.
Carolina viaja a Fajardo este domingo, para enfrentarse a los Cariduros en el Coliseo Tomás Dones, desde las 6:00 de la tarde.