Agentes adscritos a la División de Delitos Sexuales del Negociado de la Policía de Puerto Rico del área de Bayamón en unión a fiscalía, en el día de ayer radicaron cargos criminales contra Wilberto Padró Hernández y Samantha Montañez Morales, ambos de 25 años residentes en Bayamón. Esto, por hechos ocurridos desde el pasado mes de julio hasta el presente, en una residencia en Bayamón.
De acuerdo a la información, Padró Hernández, durante los pasados meses sometido a los menores de 2 y 5 años a un patrón de maltrato, todo bajo el conocimiento de la madre Montañez Morales quien permitió los mismos.
La agente Bernice Acevedo bajo la supervisión de la sargento Verónica Rodríguez ambas adscritas a la División de Delitos Sexuales, consultó el caso con la fiscal Gretchen Camacho la cual radicó cargos a Padró Hernández por violación a la Ley para la Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores por Maltrato (9 cargos art.53) y por Portación y uso de armas blancas (2 cargos art.6.06) en violación a la Ley de Armas de Puerto Rico.
Mientras a Montañez Morales, le fueron radicado 9 cargos por Negligencia (art.54).
Los arrestados, fueron llevados ante la juez M. Teresa Hernández del Tribunal de Bayamón, quien encontró causa en los delitos, señalándoles una fianza global de 310 mil dólares la cual no prestaron, siendo ingresados en el Complejo Correccional de Bayamón.