Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al Precinto de Puerto Nuevo, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos, por parte de la Fiscalía, por maltrato mediante amenaza (artículo 3.3) en Ley 54 de Violencia Doméstica contra Jeremy M. Díaz Torres, c/p “Colo”, de 23 años y vecino de San Juan.
Según la investigación de la Uniformada, el 18 de febrero de 2025, a eso de las10:34 de la noche, la perjudicada denunció a Díaz Torres y alegó que el 28 de noviembre de 2024 a las 5:37de la tarde, su ex pareja llegó hasta su hogar sin previo aviso y le envió una fotografía de la residencia y le ordenó que desaparezca a su pareja actual. Asimismo, alertó que recibe llamadas telefónicas y mensajes constantemente de parte del imputado donde la amenaza de muerte. Además, la ha perseguido sintiendo temor por su vida.
La agente investigadora Griselle Cuesta, del precinto policiaco, consultó el caso con el fiscal de turno, quien radicó por el artículo antes indicado.
La prueba se presentó ante la jueza María Hernández, del Tribunal de San Juan, quien determinó causa probable y le señaló una fianza de $40 mil, la cual prestó.