En horas de la tarde de hoy en el Tribunal de San Juan le fueron radicados cargos por asesinato en primer grado (art.93), violación a la Ley de Armas (art. 6.14- disparar o apuntar un arma de fuego) y por riesgo a la seguridad y al orden público al disparar un arma de fuego (art.249c/p), a José Antonio De Jesús Rivera de 82 años, por la muerte de Carlos Alberto Torres Correa de 42 años, quien murió de varios disparos, el pasado viernes, en el Sector Vietnam del Barrio Amelia en Guaynabo.
De acuerdo a la investigación realizada, se alega que Torres Correa sostuvo una discusión con su vecino De Jesús Rivera, debido a la poda de un árbol, que culminó con la muerte de Torres Correa por varias heridas de bala.
El imputado fue arrestado por los policías municipales Yamil Cepeda y Raúl Garay. En la escena se ocupó una pistola Taurus calibre 9 milímetros y un cargador para la cual tenía licencia.
El caso fue investigado por la agente Lenda Colón, adscrita a la División de Homicidios del CIC de Bayamón y consultado con el fiscal Gustavo Vélez, quien instruyó los cargos mencionados.
Éste fue llevado ante la juez Imarie Cintrón Alvarado, quien luego de escuchar la prueba, encontró causa para arresto, señalándole una fianza de $2,000,000.00, siendo fichado e ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón.
La vista preliminar fue pautada para el 18 de mayo de 2023.