En horas de la tarde de hoy, en el Tribunal de Bayamón, agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón en unión a fiscalía, radicaron dos cargos criminales, por asesinato, (art. 93, C/P, grave) y portación y uso de arma blanca, (art. 6.06, ley 168, grave), contra Wilfredo Landor Lugo de 31 años, residente en Toa Baja. Esto, por hechos ocurridos en la noche del pasado sábado, en la calle 3 de la comunidad Punta Salinas en Levittown de Toa Baja.
De acuerdo a la información preliminar, Landor Lugo, en medio de un altercado con su primo Noel Alfonzo Lugo Rosario de 43 años, le ocasionó dos heridas punzantes con un arma blanca en el área de la espalda y mano derecha, quien posteriormente falleció mientras recibía asistencia médica en una Institución Hospitalaria.
El agente Francisco Alicea Díaz, Bajo la supervisión del sargento Julio Figueroa Hernández y el teniente José A. Bonilla Ruiz, adscritos a la División de Homicidios de Bayamón estuvieron a cargo de la investigación, consultaron el caso con el fiscal Alberto Cruz, quien radicó dos cargos por los delitos antes mencionados en violación al Código Penal de Puerto Rico y la ley de armas.
Landor Lugo, fue llevado ante el juez Juan Portel Maldonado, quien luego de escuchar la prueba determinó causa en los delitos, señalándole una fianza global de $ 300 mil, la cual no prestó, siendo fichado e ingresado en la Institución Correccional de Bayamón, anexo 705.
La vista preliminar fue pautada para el jueves, 31 de octubre de 2024 en el tribunal de Bayamón.