Cargos criminales por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas y Ley de Armas fueron radicados durante la tarde de ayer, en el Tribunal de Aibonito contra un hombre arrestado el pasado 1 de febrero de 2025, mientras agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la división de Drogas Aibonito diligenciaban una orden de registro y allanamiento a una residencia de la carretera 725, en el barrio Llanos de Aibonito.
En el lugar fue arrestado Iván Piñero Rivera, alías El Viejo, de 56 años, a quien le ocuparon una pistola Taurus calibre 9 milímetros, modelo 62 con serie mutilada, 26 municiones calibre 9 milímetros, marihuana, cocaína, parafernalia, un cargador calibre 9 milímetros y $80 en efectivo.
Por este caso la fiscalía de Aibonito radicó dos cargos por violaciones a la Ley de Armas y tres cargos por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas. La prueba fue presentada ante el juez Roberto Capestany, quien determinó causa para arresto señalando una fianza de $50 mil, la cual no prestó. Este quedo ingresado en la Cárcel de Bayamón hasta el día de la vista preliminar pautada para el 21 de febrero de 2025.
Agentes adscritos a la división de Drogas Aibonito estuvieron a cargo del caso.
Por otra parte, cargos criminales por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas y destrucción de evidencia fueron radicados en el Tribunal de Mayagüez, contra un hombre arrestado el pasado 31 de enero de 2025, mientras agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico adscritos a la división de Drogas Mayagüez realizaban una intervención en el residencial Santa Rita en Cabo Rojo.