Agente del Negociado de la Policía de Puerto Rico adscrito al Plan Integral de Utuado, llevó a cabo una investigación que culminó en la tarde de ayer, con la radicación de cargos criminales por el artículo 6.06 (portación y uso de armas blancas) de la Ley 168 de Armas y el artículo 177. (Amenaza) del Código Penal de Puerto Rico, contra Brayan Figueroa Oliveras de 26 años y residente de Jayuya.
De acuerdo a la investigación, para la fecha del 18 de octubre del 2024, en la carretera 5141, calle Cementerio, barrio Santa Barbara, en Jayuya, el imputado utilizó una botella de cristal y agredió en el área de la cabeza al querellante. El mismo resultó con una herida abierta, requiriendo varios puntos de sutura por el médico de turno del (CDT) en Jayuya.
El caso fue consultado con la fiscal Cynthia Candelaria Ramos, quien radicó los cargos antes mencionados. La prueba fue presentada ante la jueza Nadja Banuchi Ramos, del Tribunal de Utuado, quien luego de escuchar la misma encontró causa y le señaló una fianza de $2,000.00, la cual fue prestada, mediante el Programa de Servicios con Antelación a Juicio (PSAJ).
La vista preliminar fue pautada para el 2 de diciembre de 2024.
El agente Erick Méndez Colón, adscrito al Plan Integral de Utuado y estuvo a cargo de la investigación bajo la supervisión del sargento Kevin Vázquez Muñoz.