Candidato del PIP a la gobernación se reitera en su propuesta de eliminar incentivos contributivos que no aporten a la economía local o a la creación de empleos (sonido)

El candidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, aclaró hoy, martes, en medio de un foro organizado por la Asociación de Industriales,  parte de su programa de gobierno “Patria Nueva”, en el que propone establecer una tasa uniforme de 15% sobre el ingreso neto de todas las corporaciones foráneas. Además de eliminar incentivos contributivos que convertían a la isla en lo que calificó como un «paraíso fiscal».

El aspirante explicó además que, de ganar la contienda por la gobernación, fomentará el empresarismo local con la reducción de las tasas contributivas a las corporaciones puertorriqueñas.

«Sí, dio la oportunidad de reiterar que no se trata de eliminar incentivos contributivos que son parte de unos entendidos y contratos que ha firmado el gobierno y que están vigentes, son ley entre las partes.

En segundo lugar, también la revisión de otro tipo de subsidio que no tiene que ver con los incentivos industriales, de incentivos que hay que revisar para que si no están inyectando suficiente la economía o creando empleo, pues entonces hay que revisarlos para reubicarlos a aquellos que sean más restables para el país.

Así que yo no vengo aquí a eliminar contratos de verdad contributivos para ser competitivos, lo que vengo es a colaborar con los industriales para ver de qué forma podemos fortalecer ese renglón de la economía» indicó en aspirante.

 

spot_img

Última Hora

Más Noticias