(Camuy, Puerto Rico | Jueves,1 de febrero de 2024) – El alcalde de Camuy, Gabriel Hernández, anunció hoy el inicio del proyecto de remodelación del Centro de Gobierno Municipal Joaquín Cerezo de la Cruz y la construcción del cuartel estatal del Negociado de la Policía de Puerto Rico que llevará el nombre de Víctor Miguel Estrada Vélez. Estos proyectos, con una inversión total de $319,695, marcarán un hito significativo en la infraestructura y los servicios de seguridad en este pueblo.
Hernández señaló que el Centro de Gobierno Municipal Joaquín Cerezo de la Cruz es un componente vital en situaciones de emergencia ya que sirvió como centro de recuperación para los barrios de la zona rural durante la pandemia del COVID-19 y tras el paso del Huracán Fiona. Destacó que con esta inversión, se llevarán a cabo mejoras sustanciales que beneficiarán a todos los residentes de los barrios Quebrada, Cibao, Puertos, Santiago y Abra Honda.
El alcalde detalló que la remodelación del centro de gobierno incluye la limpieza a máquina de presión en todos los predios de la estructura, trabajos de pintura, la reparación de paredes agrietadas, remoción de rejas y reemplazo de lámparas exteriores por nuevas lámparas LED. Además, se construirá un almacén, se reconstruirá el estacionamiento y se rotularán todas las áreas.
Sobre las mejoras al edificio, que también albergará el cuartel estatal, el primer ejecutivo municipal informó que los trabajos conllevan la rehabilitación del edificio y la construcción de celdas con rejas y baños, la instalación de un calentador de línea en los baños, la rotulación y pintura exterior e interior según los estándares del Negociado de la Policía de Puerto Rico.
“Además de realizar este anuncio tan importante, en un esfuerzo continuo para apoyar a los proveedores de cuidado infantil, ACUDEN hizo entrega de incentivos y beneficios a empleados del Centro de Cuido y Desarrollo «Mi Sueño». Hoy un total de 20 empleados recibieron un incentivo por un monto total de $156,812.00. También, se les entregó un nuevo vehículo con cabida para 15 pasajeros con los fondos del Programa Dos Generaciones, con un costo de $69 mil que incluye la adquisición y rotulación de este vehículo. Estos proyectos y a atención a los proveedores de servicios de cuidado infantil demuestran el compromiso del gobierno municipal de Camuy con la seguridad, el bienestar y el progreso de la comunidad”, concluyó el alcalde.