Las patrullas de tránsito recuerdan a los conductores que se mantengan a salvo el fin de semana del Día del Trabajo.
OLYMPIA, Washington, 26 de agosto de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Comisión de Seguridad de Tráfico de Washington (WTSC, por sus siglas en inglés) ha lanzado su campaña anual de verano, Alta Visibilidad de las Fuerzas del Orden para evitar la conducción bajo la influencia del alcohol (DUI, por sus siglas en inglés), la cual continuará hasta el 5 de septiembre. En 2021, las muertes en las vías de Washington alcanzaron su punto más alto en 20 años con 663 fatalidades y agosto vio la cifra más alta de choques fatales.
Los esfuerzos de la WTSC para controlar las fatalidades en las vías han incluido más patrullas de seguridad de tránsito en todo el estado este verano, con más de 100 agencias de policía actualmente desplegando patrullas extra para una Alta Visibilidad de las Fuerzas del Orden (HVE, por sus siglas en inglés) durante el fin de semana del Día del Trabajo.
«Históricamente hemos visto un aumento de choques fatales durante las festividades por el Día del Trabajo, pero tener una alta visibilidad de las fuerzas del orden en nuestras vías alentará a la gente a conducir en forma segura, sobrios y con el cinturón de seguridad abrochado», dijo Mark McKechnie, director de relaciones externas de WTSC. «Nuestra meta no es poner más multas ni hacer más arrestos. Simplemente queremos alentar la conducción responsable para que todos en Washington tengan un fin de semana feriado seguro».
Un estudio reciente de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras demostró que un aumento en tales patrullas ha dado como resultado una notoria reducción de conducción peligrosa. La Asociación de Seguridad en las Carreteras del Gobernador también ha concluido que combinar fuerzas del orden, visibilidad y publicidad es una estrategia efectiva para disminuir los DUI y las muertes en las vías asociadas con el alcohol.
El énfasis del DUI coincide con una nueva fase en la campaña en curso de la WTSC, «Juntos llegamos», la cual es una de las iniciativas de educación pública más grande hasta ahora. Un anuncio de servicio público (PSA, por sus siglas en inglés) en video, titulado «Amigos como tú», resalta las formas en las que las personas pueden evitar que sus amigos y seres queridos conduzcan bajo los efectos del alcohol al ofrecer que una persona sobria los lleve, llamando a un servicio de vehículo compartido u ofreciéndoles un lugar donde dormir. Esto continúa el objetivo de la WTSC de mantener una conducción segura y evitar los DUI al recordarles a los miembros del público que conduzcan sobrios.
«Juntos llegamos» promueve una seguridad de tránsito proactiva a través de un enfoque comunitario y la iniciativa tuvo aún mayor importancia después de que las fatalidades en las vías de Washington tuvieron un aumento récord. Estos avisos se han estado transmitiendo en redes sociales, TV y radio, servicios de transmisión de audio y video, así como en medios de comunicación comunitarios en inglés, español, chino, ruso, vietnamita, tagalo, coreano y somalí.
«Todos, en las comunidades en todo nuestro estado, desempeñan un rol en la seguridad de nuestras vías», dijo McKechnie.
FUENTE Washington Traffic Safety Commission