San Juan, Puerto Rico 9 de agosto de 2024— En el marco de la conmemoración de su 111 aniversario, la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CPPR) estrenó un nuevo cuadro directivo para el período 2024-2025 liderado por el Lcdo. Luis E. Pizarro-Otero, quien asumirá el cargo de presidente de la institución durante el próximo año. De igual modo, inició sus funciones la nueva Junta Directiva de la CCPR que cuenta con una treintena de profesionales en representación de los diversos sectores económicos y empresariales de Puerto Rico.
“Como institución, contamos con un legado de 111 años de trayectoria sólida representando la voz y acción del sector privado en Puerto Rico. Tenemos el compromiso de seguir impulsando el desarrollo económico de la isla, construyendo sobre el trabajo realizado por la CCPR en los pasados años, prestando particular atención a los retos que presenta la migración de los puertorriqueños y trabajaremos para incrementar las posibilidades de que regresen a la isla”, expresó Pizarro-Otero. “Nuestras prioridades estratégicas, según el plan de trabajo de la CCPR para este año eleccionario, dan prioridad a los esfuerzos para propiciar cambios en la política pública gubernamental que impacten directamente la educación, el sistema de salud y la seguridad como pilares para el desarrollo económico”, añadió.
La actividad de toma de posesión del nuevo liderato gremial fue celebrada en el hotel Royal Sonesta, y contó con la participación del gobernador de Puerto Rico, Hon. Pedro Pierluisi; varios expresidentes de la institución, así como mensajes en video del Hon. Don Graves, Subsecretario de Comercio del Departamento de Comercio de Estados Unidos, y el Hon. Timothy M. Kaine, Senador del Estado de Virginia.
“Estoy profundamente agradecida con los miembros de la nueva Junta Directiva y los oficiales electos de la CCPR por aceptar el reto de liderar nuestros esfuerzos en este próximo año,” expresó la Lcda. Liza García, directora ejecutiva de la CCPR. “Su compromiso con la Cámara de Comercio y con el desarrollo económico de Puerto Rico es fundamental en estos tiempos de grandes desafíos. Estoy optimista acerca del trabajo que realizaremos juntos para impulsar cambios positivos en nuestra política pública para fortalecer el sector empresarial de la isla”, puntualizó García.
Los nuevos miembros de la Junta Directiva de la CCPR son la Lcda. Margaret Ramírez-Báez, presidenta electa 2024-2025; Lcdo. José Julio Aparicio-Laspina, primer vicepresidente; CPA Carlos E. De Ángel Ramírez, tesorero; Guido Lugo-Modesto, secretario; Luz B. Otero-Rivera, segunda vicepresidenta; Melvin Vega-Pérez, tercer vicepresidente; Braulio Nieves-Román, director; Lydia Silva-Boschetti, PhD., directora; Rosita Alicea M.B.A., directora; Roberto Alsina, director; Mickey Espada-Medina, director; Rodrigo Zavala-González, director; Dr. Glorymar Rivera Baez, directora; Neysa Barreto, directora; Joanellis
Fernández, directora; Israel Menchaca-Dobal, director; Lcdo. Ramón A. Pérez-Blanco, pasado presidente; Adienid Muñiz-Cotté, presidenta de la Red de Mujeres Profesionales y Empresarias y Paola Morales-Carvajal, presidenta del comité de Jóvenes Empresarios y los Capítulos Universitarios.
De igual manera, se les tomó juramento a los nuevos presidentes de comités, diversas asociaciones afiliadas y gremios profesionales que fueron electos, que incluyen Hecho en Puerto Rico, el Colegio de Contadores Públicos Autorizados, Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (PRHTA por sus siglas en inglés), la Cámara de Comercio del Oeste y la Cámara de Comercio del Sur.
«Al conmemorar 111 años de historia y servicio, la Cámara de Comercio reafirma su compromiso con el desarrollo económico y el bienestar de nuestra sociedad. Por más de un siglo, hemos sido testigos y protagonistas de la evolución de Puerto Rico, apoyando a empresas de todos los tamaños y sectores, y promoviendo un entorno de crecimiento y oportunidades. Miramos hacia el futuro con la misma pasión y dedicación que nos ha caracterizado, preparados para enfrentar los nuevos desafíos y oportunidades que el mañana nos depara con esperanza. Nuestro legado no solo es una celebración del pasado, sino una promesa continua de avanzar hacia el futuro con integridad y propósito en beneficio de Puerto Rico», concluyó diciendo Pizarro-Otero.