HATO REY- Ya a media mañana del sábado, la asistencia al proceso de reorganización interna del Partido Demócrata de Puerto Rico (PDPR), superaba las expectativas del presidente de la colectividad y el comisionado electoral, licenciado Charlie Rodríguez y el licenciado Anthony Maceira, respectivamente.
«Desde que yo asumí la presidencia del partido Demócrata hace 8 años me comprometí a que tuviéramos un partido abierto. Porque antes, cuando estaba bajo el liderato popular lo hacían en cuartos oscuros y a dedo. Aquí no, aquí se hace para que el pueblo demócrata vote y elija a sus directivos y estoy muy muy complacido con lo que estamos viendo hoy. Vamos a superar por mucho la participación que tuvimos Hace 4 años en un proceso similar , dijo el funcionario.
De hecho, dos horas antes de iniciarse el proceso, había una veintena de personas formando fila para ejercer su voto, mientras un centenar se mantenía fuera del recinto.
Fue hace 36 años, que la contienda por la presidencia entre Carlos Romero Barceló y Miguel Hernández Agosto, generó tal entusiasmo.
De esa fecha acá, reclamó el licenciado Rodríguez, el favor hacia la Estadidad ha sido vertiginoso y dramático, reflejado en las acciones del Partido Demócrata local por influir en el favor del Congreso, la radicación de proyectos plebiscitarios.
Manifestó Rodríguez que la abultada participación en la elección de hoy, sirve de antesala a la visita de la Primera Dama Jill Biden, como de la vicepresidenta Kamala Harris, llevando el mensaje de que el momento es maduro para conceder la Estadidad para el territorio.
En tanto, el comisionado electoral Maceira insistió que el entusiasmo presenciado, hace evidente que los puertorriqueños desean insertarse activamente y con plenitud de derechos, en los procesos políticos de la Nación. Especialmente, el particular en la elección presidencial.
“Estamos demostrando la pujanza del Partido Demócrata en la Isla, su afinidad hacia la igualdad de la ciudadanía y con la fuerza electoral para reclamar los derechos que nos corresponden como ciudadanos americanos”, agregó el licenciado Anthony Maceira.