Carolina. La Noche retro de los Gigantes de Carolina donde conmemoraban el equipo subcampeón del 1997, se vio opacada con el cuarto revés de la temporada al caer 90-88 ante los Atléticos de San Germán en la acción sabatina del Baloncesto Superior Nacional, celebrada en el Coliseo Guillermo Angulo.
Carolina que tuvo una productiva primera mitad con ventaja 36-29, vio como los sangermeños mejoraron su ataque ofensivo en la segunda mitad para tomar la delantera 67-59 en los últimos minutos del cuarto parcial.
Sin embargo, un avance 7-2 de los locales restando dos minutos de juego igualaron el marcador a 71 para extender el drama.
Acto seguido, Nate Mason encestó una canasta de tres puntos para que los visitantes tomaran la delantera 74-71, pero un bombazo a larga distancia de Tremont Waters en los últimos segundos de acción, llevó el partido a tiempo extra.
Con la pizarra igualada a 80 puntos por bando, un avance ofensivo 6-0 de los Atléticos fue el puntillazo que definió el partido para que los occidentales se apuntaran su segunda victoria del torneo.
Holis Jefferson abrió el ataque con un doqueo a dos manos recibiendo falta personal de George Conditt que lo llevó a la línea de tiro libre para una jugada de tres puntos. Acto seguido, una canasta de tres puntos de José Rodríguez cerró el avance de San Germán
Jefferson fue la voz cantante en la ofensiva de los Atléticos con 23 puntos y 16 rebotes. Waters y Jordan Crawford fueron los mejores por los carolinenses al aportar 20 y 18 tantos, respectivamente.
Carolina regresa a la acción el miércoles, cuando visiten a los Grises de Humacao en el Coliseo Marcelo Trujillo desde las 8:00 de la noche.