El presidente del Partido Demócrata en Puerto Rico, Charlie Rodríguez dijo el sábado que el boicot del Partido Popular Democrático (PPD) a la votación presencial responde a que no tienen los votos.
“El que sabe que va a perder busca la manera la manera de impugnar o atrasar el conocimiento de los resultados. Yo francamente entiendo que aquel que tiene los votos no tiene por qué retirarse no por qué impugnar”, dijo Rodríguez a preguntas de la prensa.
“Nosotros hemos hecho este proceso conforme a la ley. Tenemos la dispensa y hemos establecido este estricto protocolo”, añadió.
El representante Rafael Tatito Hernández, el exgobernador Alejandro García Padilla entre otros integrantes del PPD han impugnado la celebración de la votación y dejaron saber que no asistirían al Centro de Convenciones de Cataño, donde se lleva a cabo el proceso.
Hernández Montañez radicó una querella en el Cuartel de la Policía en Cataño, por supuestas violaciones a la Orden Ejecutiva 2020-083. Tanto el secretario de la Gobernación, Antonio Pabón Batlle como funcionarios del Departamento de Salud le dieron el visto bueno a la votación, según Rodríguez.
En la votación van a escoger a la directiva del Partido Demócrata en Puerto Rico. Para la elección de 30 posiciones sometieron candidatura 83 personas. La votación termina a la una de la tarde.