OAKLAND, California, 26 de marzo de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Como administrador externo del estado de California, Blue Shield of California anunció hoy que ha alcanzado su objetivo de expansión de la red mejorada de proveedores de vacunación contra el COVID-19 del estado un mes antes de lo previsto. California cuenta ahora con la capacidad necesaria para aplicar más de 4 millones de dosis a la semana para ayudar a salvar más vidas. El aumento de la capacidad también incluye un número creciente de proveedores, jurisdicciones locales de salud, centros de salud aprobados por el gobierno federal y farmacias, incluyendo a Walmart.
La mayor capacidad derivada de la creación de una única red estatal responde al plan del gobernador Gavin Newsom de que los habitantes de California mayores de 50 años puedan recibir las vacunas contra el COVID-19 a partir del 1 de abril. A partir del 15 de abril, todos los mayores de 16 años podrán vacunarse contra el COVID-19.
«El aumento previsto en la cantidad de vacunas que recibiremos del gobierno federal en las próximas semanas y el hecho de que en abril el estado eliminará los niveles de elegibilidad según la edad da a toda la población de California una sensación de esperanza muy necesaria», dijo Paul Markovich, presidente y director ejecutivo de Blue Shield of California. «Esta es exactamente la razón por la que hemos estado trabajando con tanto empeño en la transición a la nueva red centralizada de vacunación, que está limitada únicamente por el número de vacunas que recibimos. Así es como podremos salvar más vidas, superar esta pandemia y reactivar nuestra economía».
La red mejorada de California se ha expandido hasta contar con más de 270 proveedores que tienen la infraestructura necesaria para aplicar las vacunas en más de 2,100 centros en todo el estado, lo que ayuda a garantizar que toda la población elegible tenga un acceso equitativo a las vacunas, especialmente quienes viven en las comunidades más afectadas por la pandemia.
La red sigue enfocándose en llegar a las comunidades más vulnerables del estado, incluidas las zonas rurales y las zonas que California ha identificado como de alta prioridad para la disponibilidad de vacunas a fin de cumplir con los objetivos de equidad (el cuartil más bajo del Índice de Lugares Saludables).
Durante el período de transición de marzo, los proveedores que ya aplican las vacunas seguirán recibiendo dosis a fin de garantizar que estén disponibles para el mayor número posible de habitantes.
La lista más reciente de proveedores de vacunación participantes está disponible en este enlace.
Para ver más comentarios de Paul Markovich, haga clic en el enlace de video aquí. (Video disponible únicamente en inglés).
Blue Shield es un plan de salud no lucrativo que respondió a la convocatoria del estado y está respaldando sus esfuerzos de distribuir las vacunas para ayudar a salvar vidas. El plan de salud está trabajando en estrecha colaboración con todos los condados, sus funcionarios de salud pública y las autoridades estatales para establecer una red de vacunación que contribuya a cumplir el objetivo estatal de garantizar que toda la población tenga acceso a las vacunas de manera equitativa, eficiente y lo más rápido posible.
El plan de salud está participando en esta iniciativa a precio de costo sin obtener ganancias del estado. Blue Shield no cobrará al estado por el trabajo de su personal dedicado a esta iniciativa. Únicamente le facturará los gastos reales de apoyo a la red de vacunación hasta el límite del contrato.
Acerca de Blue Shield of California
Blue Shield of California está dedicada a crear un sistema de salud no sólo digno de su familia y amigos sino además sosteniblemente económico. La organización no lucrativa tiene un estado tributario no exento, es un miembro independiente de Blue Shield Association y cuenta con más de 4.5 millones de clientes, más de 7,500 empleados y más de $21 mil millones en ingresos anuales. Fundada en 1939 en San Francisco y con sede actual en Oakland, Blue Shield of California y sus subsidiarias ofrecen planes de salud para cuidados médicos, dentales, de la vista, Medicaid y Medicare en California. En los últimos cuatro años, la compañía donó más de $150 millones a Blue Shield of California Foundation para el beneficio de las comunidades de California.
FUENTE Blue Shield of California